RE: Preguntas sobre RQ

Fecha: Tue, 29 Jan 2002 16:31:11 +0000

> 1a) PREGUNTA:
> Veo que los elementales en el RQ no son nada del otro
> mundo. Bastante
> insulsos a mi parecer y nadie los usa a menudo. No veo
> lo mismo con los del
> Stormbringer en que existen verdaderos sacerdotes
> elementales y ademas sus
> poderes son bastante buenos. ? que os pareceria
> cambiar/ anyadir/ sustituir
> los poderes de los elementales del RUne con los del
> Stormbringer ?

Hace años que no leo el Stormbringer pero creo que eran muy parecidas. Si les quieres dar un poco más de vidilla puedes utilizar el trasfondo de HW, según el cual, los "elementales" propiamente dichos, los descritos en RQ son las versiones "hechiceras", es decir impersonales, esenciales y objetivas. Los "elementales" de los orlanthis son los Umbrolis, daimones del aire (dioses de poder diminuto) y tienen características más subjetivas. Los "elementales" de cultos espirituales son los espíritus insustanciales de los elementos terrestres.

> 2a) PREGUNTA:
> En RQ no existe un metodo de creacion de demonios, a
> excepcion del culto al
> Cacodemonio, y el manual dice expresamente que son
> cualquier espititu que
> tenga TAM. Ademas no dice muy bien como invocarlos. ?
> Os parece bien que el
> sistema de invocacion de demonios sea parecido al del
> Stormbringer?
>
> REPUESTA 2:
Para mí, un demonio es sencillamente un ser del Otro Mundo que tu cultura percibe como enemigo y valora negativamente. Un espíritu de oscuridad será un demonio para un yelmita, mientras que los trolls son torturados en un infierno de fuego que está en los cielos por seres de fuego que los yelmitas no calificarían negativamente. En sentido un poco más estricto, un demonio es una criatura del Inframundo, lugar de los muertos. Sólo que los Inframundos son muchos y variados, y comprenden diversos sistemas de magia.

En cuanto a las reglas de Stormbringer, me parece que pueden añadirse, sin ser excluyentes. Sólo que habrá que adaptar las reglas al trasfondo que utilices. Si juegas en Glorantha, deberán tener su papel en alguno de los Otros Mundos Gloranthanos, y su razón gloranthana de ser; y lo mismo si juegas en cualquier otro mundo que no sean los Reinos Jóvenes, donde los demonios son una cosa más o menos concreta (y están siempre relacionados con el Caos si mal no recuerdo, lo que no ocurre en Glorantha).

> Comunicación instantánea gratis con tu gente.
> http://messenger.yahoo.es

Este archivo fue generado por hypermail