RV: Preguntas sobre RQ

Fecha: Wed, 30 Jan 2002 09:09:12 +0000

Hola :)

Como suele ser habitual de vez en cuando, Yahoo se ha tragado el mensaje que envie ayer, supongo que lo regurgitara dentro de un tiempo, pero como tenia informacion adicional sobre el tema no podia esperar a que lo soltase. De modo que perdon por la duplicidad...

 Respecto a las preguntas sobre RQ-Stormbringer.

 Elementales.
Bueno yo siempre he visto a los elementales de Stormbringer mas como "genios" del elemento que representan (algo asi como las ninfas son a los lugares naturales), los elementales de RQ son mas como la esencia misma del elemento que representan. Y por eso son bastante diferentes. No cambiaria a los elementales de RQ pero en su lugar (si quisiera incluir a los elementales de Stormbringer) anyadiria a estos "genios" como habitantes del Otro Mundo.

 Reglas de Invocacion de Demonios.
La definicion de demonio en RQ es bastante diferente de Strombringer. Mientras que para uno son entidades del plano espiritual que no pueden clasificarse como espiritus comunes o que tienen propiedades consideradas muy raras (como poder corporeizarse), para otro son habitantes de otrs planos y vinculados a las fuerzas del caos. Un caos diferente al Caos de Glorantha, donde caos esta ligado al Cambio. Pero aparte de esto, existe un articulo en la red donde se propone un metodo para realizar invocaciones sin conocer el tipo de espiritu que se desea invocar, solo se interesa que el espiritu sea apropiado con ciertas caracteristicas y habilidades. Ese articulo bebe del Stormbringer, y mucho, y no esta nada mal.
La idea que plantea es que se crea un circulo de invocacion donde en lugar de inscribirse el tipo de espiritu deseado, se inscriben las propiedades que se desea tenga. Lo que sigue es muy parecido al Stormbringer con gasto de puntos (que depende de los PM usados en la invocacion), etc. Yo adapte ese articulo a mis gustos, e incluso hice un a�adido con nuevas habilidades y con reglas alternativas.( Sobra decir que como muchas de mis reglas caseras, practicamente no la he usado). Es un articulo muy interesante y recomiendo su lectura, pero ahora mismo no recuerdo el nombre del autor y hasta el fin de semana no podre acceder a mi archivos en casa, (por cierto German te llego bien lo del Shadows of the Borderland?). Pero me pondre a buscarlo a ver si hay suerte y me acuerdo donde lo encontre.

Pues ya lo encontre!!!
esta en http://www.msu.edu/user/moulinfr/spirit.html y en ingles como cabia esperar... :)

Saludos

 Raul (aka Eikinskialdi) ;)