Re: y mas Humaktis aun

Fecha: Wed, 06 Feb 2002 20:57:16 +0000

> Estoy de acuerdo con Alejandro, de hecho en el Dioses de Glorantha
> no figura nada que indique que un humakt debe comportarse con una
> honarabilidad tan grande como suponeis algunos.

De los conjuros y contrapartidas de Humakt se deriva claramente su actitud "honorable en la batalla". Y de TODOS los mitos que lo mencionan y yo conozca en la mitología heortlinga, bastante desarrollada, y de TODOS los humaktis aparecidos en módulos oficiales, y en definitiva, a lo largo de todo el material desarrollado sobre Glorantha oficial o no oficial, en módulos, escritos, mensajes de correo, etc. durante treinta años, incluyendo por supuesto las magníficas veinti-pocas páginas de Storm Tribe describiéndote el culto (todo esto de la versión Heortlinga de Humakt). Por supuesto, todo se puede cambiar, pero entonces no hablamos el mismo lenguaje, igual que si dices que los espíritus aliados de los orlanthis se muestran como cuervos igual que Odín, o que hay un Anillo del Poder que puede destruirlo, como a Wotan, o que el Imperio Lunar ganará las guerras de los héroes porque tiene una legión de Orcos. Y además, no me gusta la idea, porque entonces eliminas la posibilidad de que EXISTA un dios de la guerra honorable y alguien pueda llevar un iniciado de él. Yo preferiría: a) Utilizar otro dios, b) Crear otro dios, c) Lo que hace el personaje está claramente prohibido por Humakt pero él busca justificación como dice el vadelino y justificas después en otro mensaje. Pero no me gusta que de golpe y porrazo no haya un dios de la guerra honorable.

Es como si decimos [la exageración es para destacar ;-)]: "El pacifismo no existe y no ha existido nunca. Siendo realistas, todos los no-violentos del mundo mundial son un montón de sabandijas que intentan conquistar el mundo y apuñalar a la gente cuando se confíen. Así que para darle un aire más realista a la campaña, eliminemos el pacifismo de los iniciados de Chalana Arroy. Pensándolo bien, una sanadora mágica, tiene que estar en primera línea de batalla para salvar al líder de una muerte segura. ¿Y cómo va a estar en la batalla si no sabe siquiera empuñar el arma para defenderse?". Si quieres una sanadora combativa, utiliza el culto de Ernalda-Bevara, o inventa uno si no tienes los datos, o interpreta a una sanadora de Chalana Arroy que sabe que atacar a la gente está mal, pero lo hace por otras razones, pero no te cargues el culto de Chalana. Al menos así es como yo lo veo.