RE: Equilibrio de fuerzas

Fecha: Thu, 14 Feb 2002 17:39:28 +0000

>... pero no entiendo porqué Murallas Blancas no cae.

Sí cae, y entonces empieza el Encadenamiento de Orlanth.

> La pregunta al fin y al cabo es: ¿Qué impide al Imperio mandar al
>Murciélago a Murallas Blancas (como se hizo contra Carmania) y
>destruir la ciudad?

La tradición dice que cuando se conquiste Murallas Blancas culminará el Encadenamiento de Orlanth. Puede que necesiten una ciudad conquistada y no una ciudad destruida, tanto por esas razones mágico/rituales/mitológicas como por razones económicas (necesitan la ciudad en pie para el comercio) y político-sociales (necesitan que los locales vayan entrando en vereda, no exterminarlos y tenerlos a todos en contra con una masacre provocada por un Murciélago caótico). Y el Murciélago puede ser apropiado para batallas a campo abierto, pero no para un asedio. Y además tienen una confianza orgullosa en que Murallas Blancas caerá, más pronto o más tarde. Sólo hay que asediar y tener paciencia... Pero vamos, me confieso un ignorante en asuntos de estrategia militar.

En cuanto al uso del Murciélago contra los orlanthis en general, lo dicho, es apropiado para concentraciones grandes de un ejército enemigo, pero no para una guerra de guerrillas campestre con muchos focos dispersos de rebelión (coordinados en caso de que los bárbaros se organizen).

Saludos murcielaguiles,