RE: Equilibrio de fuerzas

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Thu, 14 Feb 2002 18:39:49 +0000

  A mí hay una cuestión que todavía no centro bien en la guerra orlanthis y lunares. Y es el Murciélago Carmesí.

  Mi problema es que no me hago una idea ahora mismo de que puede ponerse delante de él, me refiero que esté en liza en este instante. Supongo que un dragón auténtico, Cragaraña, el rey Inhumano o incluso algún héroe (esta última opción me parece más improbable), pero el caso es que en el 1621, no hay ninguna fuerza en liza por parte de los orlanthis que lo pueda frenar, o eso me parece a mí.

Hay algo cierto en el asunto: el Murcielago Carmesi es una postestad (un horror, whatever) de extraño y caótico poder y los orlanthis no tienen criatura semejante que luche de su lado. Para mi un Dragon Auténtico destroza al murci en 1 segundo o menos. Después, tanto Cragspider como el rey inhumano tambien le tienen que ganar en combate singular ya que son heroes con cientos de años de serlo. Debe haber mas de un heroe capaz de derrotarlo en un "duelo" o grupos de 3 o 4 que le puedan ganar combinando sus habilidaes Aqui el problema es que, teniendo fuerzas similares unos y otros,en medio de un combate esos 3 o 4 heroes orlanthis estaran peleando contra 3 o 4 heroes lunares. El murci desequilibraria por que no tiene un rival directo.   Así que en una guerra así comprendo que se utilicen las guerrillas, los ataques relámpago, la sorpresa al fin y al cabo... pero no entiendo porqué Murallas Blancas no cae.

  La pregunta al fin y al cabo es: ¿Qué impide al Imperio mandar al Murciélago a Murallas Blancas (como se hizo contra Carmania) y destruir la ciudad?, ¿es un problema de no querer "lucirlo" demasiado, hay algún peligro real para él o tiene algún tipo de impedimento para viajar? La última opción me parecería extraña porque en Strangers in Prax da la impresión de que no es un problema para el Murciélago viajar a Pavis, así que a Murallas Blancas. Pero puede ser una impresión ya que la gente confunde un bote lunar con el amigo "comelotodo".
-Que el murcielago sea "tan" caotico tiene su contrapartida: asi queda en manifiesto la tolernacia que el imperio tiene para con el caos.
-Si usasen al murci en cada situacion de batalla/guerra complicada se harian de mas enemigos aun, y tendrian que defenderse de mas de un frente a la vez.
-Por otra parte, (y mas impotrtante aun) al ser una de las culturas mas civilizadas de glorantha -sino la mas- veo dificil que los lunares utilicen semejante poder. Seria lo mismo que mañana Bush tire 25 bombas termonucleares sobre afganistan para acabar con la amenaza terrorista.

Parkar

Este archivo fue generado por hypermail