RE: malkionismo

Fecha: Tue, 19 Feb 2002 12:33:24 +0000

>Sin duda lo que dice antonius es esa una evolucion posible. Por otra
>parte tambien podrian aparecer tendencias unificadoras

Incluso al mismo tiempo. De hecho, las más poderosas e influyentes Órdenes de Santos trascienden las iglesias nacionales y pueden incluso promover el diálogo "ecuménico".

>y podriamos acabar asistiendo a la creacion de una especie de
>"papado" malkionita.

Difícil, pero nunca se sabe. En cualquier caso, unión de algunas iglesias, pero no de todas.

> que no se muy bien porque es que la misma iglesia catolica es mas
> heterodoxa de lo que parece. Al parecer la iglesia catolica admite
>hasta 8 ritos difrentes, de los que el latino, que es el normalmente
>se asimila al catolicismo solo uno.

Sí, por ejemplo hay un rito católico oriental en el que los curas pueden casarse, perfectamente admitido por la jerarquía del Vaticano.

>En ulteriores concilios no seria inconcevible
>ver delegados de otras iglesias malkionitas con cierta estructura
>como la Syanoriana, la Carmaniana o incluso algunas sectas Stygianas.

Yo por mi parte limitaría los concilios con ciertas tendencias a la unificación, para Iglesias que siguen los Cánones Perpetuos (Abiding Book), aunque no se pongan de acuerdo con la interpretación del Libro Sagrado. Los Carmanianos, por ejemplo, tienen una fe muy diferente y no fueron catequizados por los Aprendices de Dios. Las diferencias son demasiado grandes (queda la división en castas, el idioma y el valor de la fidelidad, pero falta casi todo lo demás). Ciertamente podrían tener presencia testimonial en algún encuentro, pero sería como invitar al Papa católico a una disquisición sobre el Talmud, una cuestión de cierta cortesía y de reconocimiento de algunas similitudes, pero sin esperanzas de unificación próxima.

Saludos,

Fray Anthonius
(Que abandonó la Doctrina del Saber Ecuménico para unirse a la Orden de san Geromé) ;-)

Este archivo fue generado por hypermail