RE: Reduda

Fecha: Mon, 25 Feb 2002 21:06:58 +0000

Güenas...

El raudo vadelino acude a resolver dudas... ;)

> Hola de nuevo, tengo un documento con milipico paginas con los
> mensages que no eh podido leer...

Pues ya tienes valor, ya...

> ¿que hay de cierto en los rumores que corren sobre que
> succionar PER a un ser caótico te vuelve caótico, o te
> da rasgos caóticos?

Cualquier tipo de Succionar, no solo el PER. Pero no es una regla oficial, sino una aproximación al tema de los Boristas, que pseudo-oficialmente (pero masivamente respaldado) sacrifican su propia esencia para "limpiar de Caos el mundo!"

La idea es que los "Sepias" adquirían los rasgos poco naturales que les han merecido este apelativo (tentaculillos de más...) de una actividad prolongada succionando seres caóticos.

Una interpretación de Fray Antonius que me gustó mucho, y que parece tener un respaldo oficial no-del-todo-exacto pero MUY aproximado, lo interpretaba como te he comentado en plan "purgar el Caos del mundo a través de uno mismo para limpiarlo"

Mucho más tarde cayó en mis manos una versión de la Iglesia Borista (de un fancine en inglés, tampoco del todo oficial) que planteaba el asunto como un "Pusgar pecados". No me acabó de convencer...

Al grano: la cuestión es que eso de "chuparte rasgos caóticos" era una forma de representar el riesgo de Succionar un ser caótico y darle sustancia a los rumores de los "Sepias".

Según mi versión, cada vez que succionas tiras 1D100 sobre los puntos acumulados de característica que te has chupado (en PM/PF) a partir de seres caóticos. Al principio serán pocos, pero se van acumulando, y con ello sube el porcentaje...

Y existe un ritual para purificarse que es muy doloroso y puede implicar la pérdida de PM, PF y hasta PG generales. Aquí ya se parece mucho a la versión de "purgar pecados" del documento yanki. (que escaneé y puedes encontar el Files, en Background, creo...)

Pues eso, a pedir de boca...

> Muchas Gracias, El Último Master Rómantico a vueltas con el Caos.
> Te temo Vadelino.(Pero también te lo agradezco)

No es tan fiero el rollo vadeli como lo pintan... o tal vez sí! ;)))

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail