Una reentrada

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 06 Mar 2002 18:17:38 +0000

Hola a todos una vez más.

Ya veo que una semana sin aparecer hacen que te descuelgues totalmente de las conversaciones ¡es peor que una telenovela venezolana!

En fin, de mi tunecino viaje, mucho que decir, pero no agobio. Todo genial, incluso las tunecinas ;-)

Siento no traer planos ni detalles... me temo que allí esos detalles no parecen muy importantes, de momento la conciencia general sobre el pasado del país es más de "si atrae turistas a los que exprimir, pues vale... pero nos importa bien poco". No obstante, lo poco que pude encontrar por allí (recreaciones de la Cartago romana) sin duda puede encontrarse por internet, quizá con el tema "Cartago, Museo Arqueológico Nacional", pero como se escriba en gabacho, que es el idioma pseudooficial.

Tendré que desmentir a Germán, que dice que no sé NADA sobre Glorantha. Lo que no conozco son los entresijos del mundo, particularmente los cultos y la magia. En lo demás me desenvuelvo suficientemente bien, aunque no tanto como la media de aquí, que parece que habéis absorvido los conocimientos por ósmosis de docenas de libros. Si sirve de algo, diré que yo conozco así la Tierra Media, que siempre me ha gustado más.

Respecto del tema que he leído por aquí, y saltándome muchos mensajes (porque me costaría dos semanas ponerme al día), sobre la "igualdad" que preconiza el Imperio Lunar creo que podríais tomar como ejemplo a los Estados Unidos. Ellos también predican que son "el país de la libertad", "la tierra de las oportunidades" y, actualmente "el Eje del Bien"... su propaganda (a través de televisión y cine) les convence a la mayoría de su visión del mundo (y nos llega a los demás, que es peor), pero es evidentemente muy efectiva. ¿Cuánto de todo esto es verdad? pues... a cada cual le dejo que opine por sí mismo. Yo opino que nada de nada... pero si las clases bajas tragan y ponen la fuerza de trabajo feliz y descerebrada, un ejércico fanático, y pagan impuestos, todo perfecto para los mandamases que dirigen el país ¿no?

En lo demás, para mí que el Imperio Lunar es más del estilo del Imperio Romano: pragmáticos, con una intensa burocracia, afán expansionista, de pensamiento liberal (no hace falta lavar el cerebro a nadie, basta con que obedezca y pague impuestos)... y, sobre todo, convencidos de su superioridad, que se demuestra en que a la larga todos aceptan sus costumbres, idioma, leyes y el progreso que traen consigo. Por supuesto que, a la larga, la corrupción política y moral de sus dirigentes le llevaron a una inevitable decadencia, que por lo que he leído es lo que aparecía como origen del desmoronamiento del Imperio Lunar también (pero si me equivoco no me comáis, estaré contento de que me contéis todo lo que yo no sepa).

Pues saludos a todos, y hasta mañana.

Posdata: el precio medio en Túnez por una mujer son unos cinco camellos, que equivalen a un par de millones de pesetas. Por supuesto, que cuando los amables tunecinos te lo decían, hablaban en broma...

Posdata II: Por cierto, que si alguien va a ir, allí les encanta el trueque, y hay productos que allí cuestan carísimos y no son fáciles de encontrar, ni baratos. Uno podría hacer buen negocio llevando Alcohol (cuesta entre 5000 y 15000 pts según el tipo) y móviles viejos (de entrada ya te ofrecían 14000, y estoy seguro que se les podrían sacar fácilmente 30000). También te ofrecían dinero por bolígrafos, o incluso por la ropa que llevabas puesta ¡¡!!

Posdata III: ¿A alguien le suena un pueblecito llamado Tataouine? Un lugar muy curioso, polvoriento, y de casas pequeñas y blancas...

Este archivo fue generado por hypermail