Re: Tierra Media??

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Thu, 07 Mar 2002 17:13:37 +0000

Sí, el tema se ha tratado. Una conclusión general era que había que reducir la magia mucho para ser coherente (no como en el juego seudorolemaster  que hicieron).
Alguien habló de usar la magia tipo "Los príncipes de Ambar" (de R. Zelazny) que no se aprende sino que se tiene por derecho de nacimiento al ser maiar.
Otros propusimos usar un tipo de magia no-evidente (sistema muy practico también para una Europa fantástica), es decir un shamán dunlendino lanza fanatismo, desmoralización incluso dardo veloz, magia que un observador exterior no pueda verificar como cierta, los efectos "pirotécnicos" como ´cuchilla ígnea, etc... se reservan a los pesos pesados.
Si quieres puedea pasar por "files" e ir a la carpeta REGLAS CASERAS, y a EL LIBRO DE RUNE FORGOTTEN, ahí hay una relectura de las reglas de Rune rebajando mucho las posibilidades de acceso a la magía. Está ambientado para los mundos ad&d, pero fácilmente se adapta a la Tierra Media (aunque en ese caso yo limitaría la magia aún más).

Alyrodri
PD: Hay por ahí un fascículo de la revista SIR ROGER que traía las estadísticas en formato RQ de las razas propias de la Tierra Media.

Este archivo fue generado por hypermail