RE: Orcos

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Fri, 08 Mar 2002 00:43:31 +0000

>Los orcos en Glorantha pueden existir fácilmente, como Antonio ha dicho el
>Vadelino los introdujo como: Duendes. Pero está claro que su papel no va a
>ser el mismo que en otros mundos fantásticos donde normalmente representan
>la esencia del mal. Son elfos corrompidos, y estos son la raza más perfecta
>y pura, al menos para Tolkien. ;)

Yo los veo como oportunistas que se dedican preferentemente al saqueo de granjas aisladas, al ataque de caravanas, etc. siempre desde sus territorios tribales en las montañas. Ocasionalmente son el instrumento de algún hechicero, brujo, o sacerdote caótico, al que obedecen por temor a la magia poderosa (divina o de hechicería), y por los beneficios que obtienen de tener un líder más listo que ellos.

>En Glorantha no tiene sentido un mal absoluto, si algo podría coger ese
>papel sería el caos. Pero ni siquiera el caos puede ser visto como la maldad
>absoluta como bien saben los lunares. El blanco y el negro de otros mundos
>de fantasía ha sido evitado, con acierto para mí, en Glorantha.
No controlo lo suficiente de religiones Gloranthanas como para identificar a los uno o dos dioses que los orcos podrían venerar. Es lógico que los Broos veneren a Malia porque ellos contagian enfermedades, etc. Quizás los orcos más evolucionados puedan llegar a venerar a Krarsht, por aquello de que sólo piensan en saciar sus apetitos más básicos y poco más.

>Si yo incluyese orcos les daría una cultura primitiva por lo que incluiría
>shámanes como líderes espirituales de estas criaturas, seguramente con
>dioses muy básicos como la madre oscuridad, el demonio luminoso, el padre
>piedra o cualquier forma genérica de nombrar los poderes más básicos de los
>dioses.

Totalmente de acuerdo. Su magia principal no puede ser de hechicería (es para seres más civilizados), la más adecuada es la espiritual.

Este archivo fue generado por hypermail