Re: Vormain.

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Tue, 12 Mar 2002 18:34:03 +0000

At 16:43 12/03/02 +0100, you wrote:
>Alguien puede decirnos a Urox y a mi porque los samurais, vormitas, o lo que
>sean orientales no usan escudo??????????
>Es una duda que tenemos...

La katana se usa, en todas las escuelas de que tengo noticias, con las dos manos. El famoso Musashi usaba dos espadas a la vez (lo que no sé es si eran wakizashis o katanas). La katana usada con dos manos es mucho más efectiva, y no sólo porque con dos manos se supone que se hace más fuerza, sino porque en la empuñadura de la espada las dos manos no están juntas, están separadas por una distancia de aproximadamente dos dedos, lo que permite realizar un movimiento final de palanca justo en el momento de cortar. El daño especificado en la katana creo que sólo debe aplicarse cuando se usa a dos manos, si se usa con una mano debería se igual al daño de una espada normal o incluso como una cimitarra. Supongo que esta capacidad extra de corte es lo que les llevó a desechar la idea del escudo.

Marcelo

Este archivo fue generado por hypermail