Re: Espadas en Vormain

Write haof XML files: Israel Díaz <israel.diaz_at_...>
Fecha: Thu, 14 Mar 2002 08:16:54 +0000

At 12:53 p.m. 13/03/02 +0100, you wrote:

>A mi eso me parece demasiada ventaja... exactamente, en que son
>superiores??????

>Teoricamente, pero, si normalmente no se usa asi... que pasa? habria que
>entrenar el metodo de empalamiento o que???

Simplemente digo que cortar es la norma, pero tambiénse hacen ataques empalantes, simplemente son más bien contras que ataques normales:no se me ocurre como aplicarlo al juego.

En ninjitsu se usa el ninjato, teoricamente, casi siempre se entrena con un bokken, o espada de madera, que paarce más una katana, pero yo creo que casi todo el mundo usa más la katana, supongo que s mñas facil de conseguir, y tampoco se ponen problemas, te hablo en España, en japón puede que sean más puristas.

>14PA!!!!!!!! Que pasa, es que los demas compramos las armas en el
>baratillo??? Me puedo creer lo de los artesanos japoneses que tardaban un
>porron de tiempo en hacer una superkatana, pero las katanas normales
>deberian ser igual que una espada bastarda.
>Porque solo de hierro???? es una mania o solo que como a todo el mundo le
>gustan las katanas, pues venga, a hacerlas como si fueran lo mejor del
>mundo????
>
>Sir Talor de Carmania.(a mi me va bien con la bastarda...la espada:-))
Hombre, el problema es que en Japón se conocía el hierro, mientras que en el Imperio Romano, no. Para adptarlo a Glorantha teneis razón, se podría bajar a 12 PA.
De todos modos tened en cuenta que aunque la katana pueda ser superior a la espada bastarda, en el kenjutsu no se usan escudos, como habeis dicho, con lo que para defenderse de proyectiles pierden y la cosa se compensa.yo creo que no pasa nada porque existan armas "superiores".Por ejemplo a mi me parece que el daño del tridente 2D3 es una porquería, quiza debeiramos abrir un debate a ese respecto.
Asad

Este archivo fue generado por hypermail