RE: Mantener

Fecha: Fri, 15 Mar 2002 14:32:15 +0000

> Podrias lanzarlo igual.
> No se pueden lanzar conjuros si tu presencia es NEGATIVA, de lo
>contrario no hay problemas.

Ah, sí, ya lo entiendo. Es que cuando yo dirigí mi campaña carmaniana, con las reglas de Sandy, utilicé una versión más antigua de las reglas. Con estas reglas anteriores, no se podían tener en uso más niveles de arte que presencia, y lo tenía insertado en la cabeza ;-)

Por cierto, creo que lo mismo pasa con el dilema del Mantener cuántos conjuros. En la versión anterior dejaba meridianamente claro que sólo se podía mantener un conjuro. Posteriormente lo han cambiado, gastándose un punto de presencia por cada conjuro mantenido (antes no costaba presencia el conjuro mantenido), pero han dejado sin alterar la frase inicial, que decía "un sólo conjuro". Actualmente, creo que la interpretación más correcta es que se pueden mantener varios conjuros, pero sólo un conjuro cada vez que usas mantener, es decir, parece que no puedes hacer paquetes con combinaciones terroríficas usando multiconjuro a coste de un punto de presencia.