[HW] [efecto perverso] analisis....

Fecha: Wed, 20 Mar 2002 10:44:36 +0000

Hola :)

Analisis estadistico del fenomeno:
Primera columna: 19W2 vs. 4W.
Segunda columna: 19W2 vs. 16.

Enfrentamiento simple.

Narrador decide    4,75% / 4,75%
Victoria completa  4,75% / 4,75%
Victoria Mayor    71,25% /  14,5%
Victoria menor     14,5% /  72%
Derrota marginal   3,75% / 3,75%
Derrota menor      0,75% /  -
Derrota mayor      0,25% /  -

Enfrentamiento extendido

Narrador decide            4,75% / 4,75%
Oponente pierde x3       4,75% / 4,75%
Oponente pierde x2      71,25% / 14,25%
Oponente pierde x1      14,25% / 71,25%
Oponente traspasa x3      -   / 0,25%
Oponente traspasa x2     -   /  0,75%
Op. trasp. x3, yo traspaso x1  0,25% / -
Pierdo x2                       0,25% /  -
Traspaso x1                   3,75% / 3,75%
Traspaso x2                   0,75% / 0,25%

Bueno el caso de 19W2 es bastante especial, puesto que a menos que saque un 20 el tio siempre sacara critico.
En terminos generales en el 95% de los casos, el de 16 lo lleva mejor que el de 4W, ya que los % de acabar con derrota menor(x1) o mayor(x2) se invierten a su favor.
El otro 5% si diferencia la maestria del de 4W, pero solo es un 5% (el golpe de suerte), no compensa.

La primera propuesta no arregla esto, la segunda si, pero entonces nos cargamos el efecto golpe de suerte en un monton de casos menos drasticos como 4W2 vs. 16. Quiza haya que tener en cuenta tambien el numero de la habilidad, no solo la diferencia de maestrias. Pero eso es algo a estudiar y yo tengo que currar.... ;) (aunque no dejare de pensar en ello)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail