RE: Patos

Fecha: Thu, 21 Mar 2002 11:20:32 +0000

> -Los dibujos del RQ basico son responsabilidad de JOC, de acuerdo.

Pobrecillo patito deforme...

> - La portada de Apple Lane es cosa de la propia chaosium

Personalmente, me gusta. ¿Resulta cómico? Es que a mí me gustan las cosas cómicas siempre que no sean SÓLO cómicas.

> - No hace mucho en unos dibujos promocionales del juego de ordenador
> Dragon Pass, aparecia un grupo de "patos guerreros" en una taberna y
>los parroquianos orlanthis se choteaban de ellos de mala manera.

Supongo que muchos orlanthis se chotean de los patos de mala manera. Eso no quiere decir que sean buenos personajes, sino que si te haces uno de esos, la gente se puede reir de tí. Es dura la vida del Durulz.

>Todo esto siguen pesando, sin duda negativamente, y por mucha
>buena voluntad que ponga un master, si los pjs no colaboran y se van
>a estar tomando todo el rato a cachondeo al "patito feo" sea pj o
>pnj.

Si los personajes son socarrones y se ríen de la gente, lo normal es que lo hagan, no me parece mal (si sus personajes son graves y circunspectos, reirse continuamente del pato los saca de su interpretación y eso es malo). Lo que me preocupa es considerar un pato "absurdo" o "inverosimil", con lo cual su entrada en escena saca a los jugadores del mundo, rompe el ambiente y todo eso. Ahí si creo que el Master que no ha exterminado a los patos de Glorantha porque cree que tienen salvación debe hacer un poco de esfuerzo, e igualmente los jugadores.

>Un centauro no tiene estos handicaps y eso que tambien se podrian
>hacer un monton de chistes con el: Sobre donde duerme en la
>posada,si le dejan entrar en la taberna, etc, etc.

Y sobre su vida sexual en un mundo donde las centauras no abundan (porque no abundan los centauros). Te aseguro que los hacen y más.