Los elfos de Vormain

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Thu, 21 Mar 2002 13:18:26 +0000

Los elfos de Vormain adoran a Aldrya por supuesto, de hecho al hablar de los Yamabushis se dice que algunos de ellos han sido iniciados en su culto por los elfos. Tienes razon con el tema de los kis, hay que ir "pisando huevos", aunque mi postura en el tema es mas bien que no existen solo en Vormain, si no que de una u otra forma existen en toda Glorantha, aunque puede ser necesario realizar busquedas heroicas para "activarlos". Es precisamente esa necesidad de "despertar" el ki lo que nos da control a los master sobre el mismo. De todos modos yo tengo una cosa muy clara sobre el ki, y es que los puntos magicos que se gasten para lanzarlo deben ser del propio jugador, no valen ni espiritus de Per, ni matrices, ni Fetch ni familiares.

      El conjuro de Disfraz para mi es algo que se conoce en toda Glorantha, simplemente el Tierra de Ninjas es el primer lugar donde aparecio. Y lo del Mandala habra que repasarlo, pero para mi es uno de esos problemas a laaargo plazo. Hasta que un jugador este en disposicion de aprenderlo. De todos modos su fragilidad y la ausencia de muchas de las ventajas del Familiar habitual lo compensarian digo yo. Ahi que tener en cuenta que el Tierra de Ninjas supone (que quizas sea mucho suponer, todo hay que decirlo) que un hechicero que usa Mandalas no usa Familiares.

      Respecto al tema elfos=kamis, bueno si tenemos en cuenta como es el shintoismo, incluso en el caso de que los elfos fueran multitud y te encontraras uno en la plaza del mercada cada diez minutos seguirian siendo kamis. Un kami es desde Amateratsu hasta el que vive en el fogon de tu cocina. Pero si es seguro que los elfos se han convertido en criaturas legendarias y que solo en los templos de la Cupula Solar se puede ver alguno de vez en cuando (quizas muy raramente en Hinara, la capital, cuando acuden a reclamar al Emperador, pero en los tiempos que corren me parece que ellos tambien saben que algo asi no va a servir de mucho).

Urox

Este archivo fue generado por hypermail