Re: Exilio y Soverania en el Paso del Dragon

Write haof XML files: Kenrae <Sergio.Diaz-Puy_at_...>
Fecha: Wed, 27 Mar 2002 23:21:49 +0000

Vaya unas preguntitas que me traes ;)

> De: Raúl Fernández Rielves <rielves_at_...>
> Asunto: Exilio y Soverania en el Paso del Dragon
>
> Uno de ellos es sobre la Soverania en el Paso del Dragon.
> Tengo entendido que la Reina Equina Emplumada es la
> soverana del Paso del Dragon. Cuando los Pastizalenyos (...)

Así es... en cierta forma. Digamos que para ser Rey del Paso del Dragón ahora hay que casarse con ella, y en ese momento ella será tb la soberana (pero no antes, sin matrimonio de conveniencia sólo es soberana de los pastizaleños). Como os podéis suponer esto es todo un problema para Kallyr si pretende gobernar el Paso ;) El primero en casarse con la Reina Equina Emplumada fue Sartar, y después el único que lo llegó a hacer fue Tarkalor, es resto de reyes orlanthis de Sartar sólo no fueron reyes del Paso del Dragón. Según la línea oficial parece ser que el próximo será Argrath, ya veremos.

> Puede ser que Sartar tubiera que casarse con la Reina equina para poder gobernar como Rey?

Para ser considerado Rey del Paso sí. En realidad fue un matrimonio para formar una alianza. Si te compras el King of Dragon Pass lo entenderás mejor ;)

> Todos los que deseen proclamarse reyes en el Paso deben pactar con la Reina equina?

Pues sí, a no ser que se invente un nuevo ritual, nunca se sabe.

> Todos los pueblos que deseen vivir en el Paso deben aceptar esa soverania?

Teóricamente sí, pero claro, la práctica es bastante diferente. Ya me dirás tú qué pensarán los trolls, por ejemplo ;)

> Si esto ultimo es cierto entonces los heortlingas tambien admiten esa soverania?

Estos desde luego que sí.

> y los lunares?

Aun no se han encontrado en la situación.

> y los templarios del condado de la cupula solar?

Estos los "creo" Tarkalor, así que en su momento no tubieron ningún problema.

> y el pueblo de Sir Ethilrist?

Ídem que los lunares.

> La Soverania permite a los humanos sobrevivir en el Paso?

Hombre, ayuda un poco.

> Todo esto viene a cuento de que hojeando el Storm Tribe, lei un poco del culto de Kero Fin y por lo que
> daba a entender parecia que si algun pueblo humano queria prosperar en el Paso alguien debia mantener
> la Soverania como un gran Poder magico que permite que los humanos sobrevivan en la zona.
>
> Por tanto, se puede llegar a la conclusion de que todas las Reinas Equinas que ha habido, han sido, son
> y deben ser devotas de Kero Fin para poseer el poder que esta ofrece?

No lo creo. Kero Fin es un culto básicamente orlanthi, y las Reinas Equinas son chamanes. Otra vez en el King of Dragon Pass...
SPOILER
SI PRETENDES JUGAR NO LEAS ESTO

.
.
.
.
.

Pues el Rey debe tener la bendición de Kero Fin, copulando con ella de forma simbólica (entrando desnudo en una cueva de la montaña y pasando su test, para ver si lo considera digno).

> Se puede decir entonces que todos los pueblos del Paso del Dragon estan bajo la proteccion de la
> Soverania de la Reina Equina Emplumada?

Otra vez, en teoría sí.

> Hasta ahora las preguntas han sido mas afirmaciones de ideas que tengo que preguntas en si mismas, pero
> esta es una pregunta de verdad: Suponiendo que en cualquier momento la Reina puede retirar la
> proteccion de la Soverania sobre cierto pueblo, que le sucederia a ese pueblo? desastres naturales o
> magicos, ataques de animales o de razas no humanas?

No creo que la soberanía en sí tenga tanto poder mágico. Es más como una bendición para todo el Paso (básicamente orlanthis y pastizaleños), en caso de existir las cosas van un poco mejor, pero nada tan dramático.

> Bueno me gustaria oir(leer) vuestros pensamientos sobre el tema...

En eso estoy ;)

> El segundo tema trata mas sobre los heortlingas y sobre las consecuencias de rebelarse contra el
> Imperio.
> Me gustaria haber esperado a tener el King of Sartar porque creo que seria muy ilustrativo sobre este
> tema pero como parece que por ahora no tiene vistas de llegar...

En realidad es más ilustrativo para el tema que has preguntado antes.

> [...]
> como referencia esa rebelion, que tipo de castigos tomo el imperio contra los clanes que participaron?
> Los impuestos siempre son un buen baremo para ver esto, siempre son directamente proporcionales a la
> actitud rebelde del clan.
> Otros castigos podrian ser la confiscacion de tierras, toma de esclavos o el exilio. Y el Imperio
> podria disolver un clan enterito con una buena combinacion de estos ingredientes.
> Existe algun precedente de que un clan entero haya sido erradicado de esa forma, que haya tenido que
> huir del Paso del Dragon a alguna region no lunarizada?

Normalemente se persigue más a individuos que a clanes enteros, pero sí, tb se ha dado el caso. Por ejemplo, repartir tierras de un clan entre otros clanes más afines al Imperio. Y si se exilia a suficiente gente de un mismo clan puede ser muy peligroso para éste.

> Y para los clanes que no han sido erradicados, seguramente muchos de sus miembros han sido declarados
> proscritos y rebeldes y hayan tenido que auoexiliarse para no poner en peligro a sus familias.
> Estos rebeldes han tenido que realizar algun ritual para cortar sus lazos con el clan para que sus
> acciones no supongan repercusiones contra su clan, han tenido que cortarlos para que debido a que
> su exilio les impide atender sus obligaciones como adoradores comunales, su clan o el no sufran por
> ello?

Buena pregunta, no me lo había planteado. Supongo que algo harán, aunque los rituales los deben realizar sobretodo los que se quedan. O bueno, la figura del exiliado existe en a socedad orlanthi, supongo que tirarán por ahí.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...