RE: Ceremonias Religiosas Heortlingas [quizás HW]

Fecha: Sat, 06 Apr 2002 13:42:31 +0000

> Que vayan al plano divino pero que solo sean testigos de la batalla.
> Que vayan al plano divino pero toman papeles relacionados con su
>culto, asi un inicado de Chalana Arroy permanecera detras de la fyrd
>ayudando a losheridos en la batalla, o un adorador de Humakt estara
>entre los campeones, etc.

Todas las opciones me gustan ¿ahora qué hago? ;-)

>Algunos de los adoradores comunales quiza deberian permanecer en el
>plano mundano haciendo guardia mientras el resto del clan realizan
>los rituales. Esta seria la opcion mas valida para aquellos raros
>miembros de la comunidad que no estan iniciados en ningun culto del
>panteon.

Bueno, la mayoría serían niños, así que creo que utilizar a los Humaktis/Uroxis y Babeester para ritos terrestres como guardias estaría bien.

> Bueno, me tienes que contar como murio el grupo, ya sabes que
>considero que es algo dificil morir en el HW a menos que se hagan
>apuestas muy burras.

Fueron capturados y ejecutados por el Ejército Lunar después de un cúmulo de "estrategias inapropiadas" (eufemismo por comportamiento estúpido ;-)

La verdad es que con estas tres el cúmulo de bajas de mi campaña asciende a siete. Lo cual es demasiado para mi gusto (llevamos solamente algo más de 20 sesiones).

> La unica forma de entrar en el plano divino seria que uno de los
>adoradores lo llevara consigo cuando se abriera el paso entre los
>mundos, una vez alli si seria factible colocarle una penalizacion,
>la de Alien seria la mas apropiada (los misticos la tienen para
>todos los planos del Otro Mundo),

Hum, el Jugador dice que, cuando vaya alcanzando poder le gustaría suplir su falta de magia con habilidades "robadas" en Búsquedas Heroicas (representar el papel del buscador heroico ladrón sin escrúpulos). Supongo que para desplazarse basta una habilidad de Mitología o similar. Lo que ocurre que no sé si debería tener penalización, porque su cultura de origen es divina y es la realidad con la que está más familiarizado (pero si en las ceremonias comunales no se transporta, no está tan familiarizado). O quizás, al ser ateo venga mejor el Plano de Hechicería como propia. En cualquier caso, no es un Hombre de Akem, ajeno a los Otros Planos, sino que simplemente, se niega a rendir pleitesía a nadie y que ha nacido en la cultura equivocada ;-).

> aunque si te parece muy severa puedes hacer que algun miembro
>caritativo de la comunidad o incluso la propia influencia de la
>magia comunal le proporcionen cierta "proteccion" haciendo bajar la
>penalizacion efectiva.

Bueno, eso no valdría para las búsquedas de latrocinio ;-)

> Se me ha ocurrido tambien que si una posible amenaza mundana
>consiguiera entrar en el recinto ritual donde se encuentran los
>cuerpos en extasis de los adoradores, las posibles defensas del
>recinto tendrian que hacer regresar inmediatamente a los adoradores
>al plano mundano interrumpiendo bruscamente el ritual, con la
>consiguiente confusion temporal de los iniciados. O quiza las
>defensas se limiten a advertir a los iniciados para que regresen lo
>mas rapidamente al plano mundano.
> Que opinais?

Que es una buena idea para mi aventura. Tal vez los "raros" del Clan participen en la wapentake y luego se queden a garantizar la seguridad de la congregación orlanthi. Tal vez pase algo...