Re: [GloranthaHispana] La discusión inverosimil y las llamas del Dragón.

Fecha: Mon, 08 Apr 2002 20:38:12 +0000

  Yo siempre he considerado que la llamarada del dragon hacia danyo a cada   localizacion, sobre todo por su tamanyo (3 metros de diametro?). Pero el   rasgo caotico ese de lanzar fuego yo considero que solo afecta a una sola   localizacion porque ni de lejos es tan enorme como la llamarada de un   dragon, solo es un "chorrito" de llamas.. No estoy de acuerdo en absoluto. El daño de fuego debe ir siempre a Puntos de Vida Generales. Desde el momento que en RQ cuantifican el daño de la quemadura por el tamaño (una antorcha 1D6, un fuego de campamento 2D6, etc).

    Si un dragón hace 4D6 es porque la llamarada es grande, si te pegara de refilón en una mano, no iba a aumentar la intensidad, solo te haría una quemadura grave en una parte pequeña, no te iba a matar con los 4D6 por quemarte un dedo. Un ejemplo mas: Sumerges a alguien en hierro liquido, 15D6 y muerto, le sumerges un brazo, 4D6 y adiós brazo, le echas un chorrito en la palma de la mano, 1D6 y mano inutilizada de momento. Sumergir a alguien y hacerle 105D6 de daño me parece exagerado de todo punto. Si no, una hoguera de madera tendría que hacer 3D6 a las localizaciones quemadas y una casa de madera en llamas 3D6 a las localizaciones quemadas.

                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail