Re: [GloranthaHispana] RE: Rol cinematográfico/literario/comiquero

Fecha: Wed, 10 Apr 2002 21:55:07 +0000

  Sí, me ha pasado, y lo soluciono dependiendo del caso, si viene bien les   digo: apúntatelo, suponemos que las compraste en ese último pueblo. Pero a   veces también es interesante decirles: Bueno, que pensáis hacer sin   antorchas. El caso es que ponerles en un problema por un descuido hace que   no los tengan tan a menudo, hace que se centren más en la ficha y que dejen   de tomarla como el sitio donde vienen apuntadas las armas. Si se centran en   el personaje es bueno que cuiden los detalles, cosas como decir que su   personaje tiene un pendiente dorado o que suele llevar un odre de la cerveza   de su pueblo que le dificulta para actuar pero que va con la personalidad de   la ficha.

  Ante un gran hechicero que les concedía como pago por un trabajo lo que les   pidiesen uno de mis PJ pidió una capa que no se rompiese ni ensuciase (le   gustaba llevar capa y en cada situación difícil la perdía o rasgaba). Los   demás lo miraron como diciendo: pero como vas a perder la oportunidad de   pedir un conjuro o una matriz y él dijo que lo que quería era una capa. A mi me parece que esto es muy importante, para mi lo es casi todo, el móvil del rol. Y últimamente he hecho unas cuantas de esas, en uno de mis últimos personajes llevo apuntada hasta una pulsera con el nombre de mi esposa y jamás olvido describirlo. Con mi famosa Bailarina Lunar a un hechicero le pedí un conjuro de Formar/Colocar Tela para poder cambiar de modelito 14 veces al día si quería, arreglar rotos (muy comunes en los pjs por las ostias que reciben), etc. También pague 2000 pnqs por un colgante de un pj, que valía como 10 veces menos, porque era un regalo de un madre perdida (y si, ya se que podría haberme comprado un espíritu encantado para sobreponerme de la perdida), o hacerme una estatua mía y un cuadro de 3000 pnqs para tenerlos en mi casa, O un personaje que no sale de aventuras sin tres botellas de ginebra para "el viaje".

    Creo que la gente debe meterse en le personaje hasta hacerlo suyo y distinto de cualquier otro. Habrá gente a la que le de igual, con tal de hacer +3 al daño, pero para mi es muy importante que mi personaje destaque por llevar todo perfectamente limpio (ropa y cuerpo), la ropa sin un rasguño, como nueva, perfectamente peinado y arreglado y poder remarcar sus preciosos ojos y la ausencia de caries y de falta de dientes (los conjuros de Regenerar hacen maravillas).

                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail