RE: [RQ] Las llamaradas de los dragones

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 22 Apr 2002 11:49:00 +0000

> Yo, ahora mismo, tengo para elegir dos opciones. Por una
> parte si en 4D6 saco un 24, el maximo, lo reducimos a 16
> por coraza y otro tanto, por diversas protecciones magicas,
> hasta quedar en 8 contra los PG generales, luego ya haces
> los calculos de donde se han recibido esos 8ptos., pero me
> deja en mente la idea que esto es lo maximo para lo que el
> dragon esta capacitado, el tio masacrara al pobre gusiluz.

Bueno, si tienes un ANIMAL con 16 PA... aún así, con dos (o tres) bocanadas de fuego lo sigues aniquilando igual. Eso, suponiendo que el Dragón esté sentado sin ponerte la zarpa encima, claro. A mí me parece que está bastante bien, que un tipo super pufado como este consiga aguantar un poco el fuego del Dragón.

> Del otro lado, con un 24 de daño, y una supuesta proteccion
> uniforme de 16PA, tenemos 24-16= 8ptos. a cada parte del
> cuerpo, 56 en daño sufrido, brutal, insalvable, temible,
> pero es que lanzo su llamarada mas potente!
> Luego te fijas, vaya por Odin!, 56 multiplo de 7, dita sea!

Bien, de la misma forma, si salen 24 de daño con la fórmula que se ha propuesto, un personaje con Coraza de 8 PA y 16 PV se muere lo mismo. Pero, si sale menos, tiene una posibilidad... si es que se puede considerar así a una persona envuelta en llamas, destrozado por el dolor de estar ardiento e intentando apagarse (se supone) mientras el Dragón está partiéndose de risa.

> Me fijo atentamente en los dos casos, pienso en el dragon
> que quiero tener en el mundo y de repente, el problema de
> logica numerica se me reduce a lo insignificante.
> Porque en mi caso, en la valoracion del problemilla, cobran
> mayor fuerza otros aspectos. Es algo subjetivo.

Eso sí es verdad. Pero, llegados a ese extremo, tampoco hace falta ponerle un "resultado numérico" al aliento del Dragón. Podemos decir: Si te acierta, te mueres, y ya está.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail