RE: fanzine.

Fecha: Mon, 22 Apr 2002 16:29:14 +0000

Vaya, resucita el tema del fanzine.

¿Qué puedo aportar yo? Bueno, ante todo material (artículos, trasfondo, cosas de HW, etc). Por cierto, que no se me dan mal los relatos cortos, aunque mi estilo es más bien Cortázar -salvando las distancias ;-)-.

En lo que refiere a tareas menos creativas, si se considera necesario que alguien revise los textos para su correción gramatical u ortográfica, creo que yo podría hacerlo.

En lugar del "Consejo de Redacción" propongo una Monarquía Parlamentaria. Alguien se debería ocupar de la coordinación del proyecto (con independencia de que el trabajo, maquetación y todo esté repartido) y luego las decisiones importantes podrían votarse en la lista. Por ejemplo, alguien presenta un proyecto de número 0 con contenidos posibles, lo discutimos en la lista, si hay problemas se vota, y se trabaja sobre ello. Si fuera posible, me gustaría que cada número estuviera centrado en un tema.

En cuanto a los módulos, creo que no habría problemas con que se pusieran las correspondientes estadísticas. No estaría de más una pequeñita sección donde se dieran ideas para su adaptación al otro juego (como hago en Baile de Máscaras).

¿A lo que no me ofrezco? Ni a ese eventual puesto de coordinador, ni a nada que implique dibujar, hacer mapas o filigranas informáticas.

> - Un punto importante a considerar es que grado de oficialidad
>queremos, y como conseguirlo. ¿Habria que hablar con alguien?. En
>cualquier caso creo que mejor tengamos algo tangible antes de
>pensar en esto.

Creo que un fanzine debe ser no-oficial ;-), con independencia de que pongamos todos los copyrights que Issaries crea necesario. Eso nos dará más libertad para hacer lo que queramos. Otra cosa es que, si el proyecto se pone en marcha y funcione bien, a los de Edge les pueda interesar para promocionar el juego. Al fin y al cabo, los franceses sacan cosas por su cuenta ;-)

> - Introduccion a Hero Wars: una introduccion a este juego para los
> que no sabemos de que va muy bien y sobre todo compararlo con el
> Rune, en que es mejor, etc.

Escribí un artículo de eso para las penúltimas jornadas de Cádiz. Ahora estoy escribiendo otro para mi futura página güeb (que aunque parezca mentira sigo pensando en ella ;-). No lo tengo terminado, aunque sí uno de consejos para dirigir HW.

Saludos fanzineros,