[Fan] ¿Qué nombre le ponemos al niño?

Fecha: Tue, 23 Apr 2002 13:13:26 +0000

No sé si es demasiado pronto para hablar del nombre del eventual fanzine, esa cuestión traumática, polémica y dificultosa para cualquier grupo, ya sea club de rol, asociación o grupo de rock. Así que si no os parece no me hagais caso ;-)

Doy por supuesto que se trata de un fanzine gloranthano, corregidme si me equivoco. Es decir, alguna vez podría haber algo de Tierra Alternativa, RQ-Tierra Media o mundos propios, pero eso sería la excepción y no la regla ¿no? Así que el nombre tendría que ser algo relacionado con Glorantha.

Por supuesto, no tendría por qué ser "políticamente correcto" en el sentido de satisfacer a los partidarios de distintas culturas gloranthanas ;-) sino cualquiera que suene bien (y quizás en segundo término que tenga algo que ver con el fanzine).

Yo por mi parte, propondría "Visión Rúnica". Éste era el poder secreto de los Aprendices de Dios, que les permitía "jugar" a adentrarse en las historias fantásticas de otros, curiosear en los mitos ajenos y averiguar las runas, los conceptos, que había detrás de cada historia. Un poco lo que hacemos nosotros ¿no? (espero que nos vaya mejor que a ellos ;-) Además, hace referencia a RuneQuest y a las Búsquedas Heroicas (HeroQuest).

Otra cosa, lo del consultorio de reglas no lo veo muy operativo en estos tiempos que corren (ni yo como bruja Lola ;-), ni las runeconsultas). Si el fanzine es en principio sólo electrónico, cualquiera podría hacer la consulta a esta lista para un resultado más rico y variado, con más opiniones que una sóla, o a HW-Rules (ininglishpikinglish). Si se saca en papel (más difícil), la periodicidad sería tan lenta que cuando se resolviese la duda ya se habría solucionado uno el problema, o hubiera contactado con algún colega que tenga Internet.

Saludos nominales,