RE: [Fan] ¿Qué nombre le ponemos al niño?

Fecha: Thu, 25 Apr 2002 14:40:25 +0000

> Por que esos, además de ser ficticios, falsos e increíbles, no nos
>reportarían fama gratuita. Os que no te suena el otro titulo? :-))

Aprovechando que el Oslir pasa por Raibanth, y puestos a seguir siendo maniático del lenguaje, yo prefiero que la Luna sea Expansiva y la Hija Conquistadora. Es igual, pero no es lo mismo. Los títulos que se dan a la persona y a la luna son diferentes. La conquista es algo muy "mundano" que está bien para los héroes y dioses, pero no abarca todo lo que significa la Expansión Lunar, aunque contribuye a ella.

Conquering Daughter: Hija Conquistadora. Reaching Moon: Luna Expansiva.

Reaching no significa "expansivo" pero está cerca: "que llega, que alcanza" y pega en el contexto ¿no?

"Cuentos de la Luna Expansiva" Hmmmm ;-)