[fan] ¿Propuesta de contenidos?

Fecha: Fri, 26 Apr 2002 13:43:47 +0000

Con ánimo de seguir avanzando en el tema del fanzine, os pongo una propuesta de contenidos, por supuesto totalmente provisional e incompleta. Podemos trabajar sobre ella, o hacer una enmienda a la totalidad y partir de cero. Las páginas, por supuesto, son aproximativas. Vamos allá.

-Portada: las letras las puede hacer Magus ;-) aunque el título
acabara siendo otro. El dibujo, supongo que al vadelino, al Mester, a nuestros insignes comiqueros o a todos ellos ;-)

-Editorial: Se redactaría cuando ya estuviese todo lo demás, para que
sirviera de presentación. Podría encargarse Gollum como fundador, JAM como Califa, o, si alguien se ofrece para coordinar el fanzine, ese ;-)

-Introducción a Glorantha: Puede modificar Raúl la suya o hacer
alguien una enteramente nueva. Pongamos 2 p.

-Explicación RQ: Además de lo típico, tendría que incluir una
explicación de cómo está el asunto de los derechos (basado en fuentes fiables, a ser posible) y sobre la existencia de RQIV y reglas de SP, que la gente suele hacerse un lío. 2 p.

-Explicación HW: De eso me puedo encargar yo, aunque no me importaría
trabajar con algún otro heroguarro (Raúl o Kenrae si apareciera). 2 p.

-Otros productos gloranthanos: King of Dragon Pass y wargames. Creo
que bastaría con reseñar su existencia y explicar lo que es cada uno, ¿no? En ese caso, 1 p. para todo.

-Módulo: Yo pondría "Las calles de Glamour" + "La Última Mano, primera
parte". Porque tiene el tamaño adecuado, aporta datos nuevos de trasfondo, es introductorio para comenzar una campaña, y permite su continuación. 11 p.

-Algo de culturas gloranthanas. Yo ofrezco mi articulito en tres
páginas destinado a jugadores iniciales sobre los heortlingas. Es totalmente introductorio, sencillo y corto, y es una cultura muy típica y fácil de comprender. En su contra: no hay datos realmente nuevos, si tienes el Thunder Rebels. A su favor: pero no es una traducción, está totalmente reelaborado desde mi perspectiva, y como material para jugadores. Además, casi nadie tiene el Thunder Rebels. 3 p.

-Algo de reglas nuevas RQ. Quizás los consejos para llevar hechiceros
con RQIII del vadelino. Además de sacarles partido, así rompemos con el contenido lunar/orlanthi. Otra opción en este sentido podría ser las reglas de caballería malkionita. Aunque quizás prefirais ir abriendo boca y directamente una introducción a las BH (lo mismo los conceptos básicos del vadelino). Total, más o menos 6 páginas.

-Un artículo sobre interpretación de personajes, a concretar por
Ethaniel, unas 2 p.

-Añadidle una página de comic, si se puede, y un relato corto de unas
3 páginas (relatos muy largos podrían comerse el fanzine), ya sea del Invisiblazo o de Los Viajes de quiensea. Estaríamos en unas 35 p. si no he contado mal. Tened en cuenta que puede haber ilustraciones y que si se saca en papel y se opta por financiación publicitaria, más espacio, y con todo eso creo que es bastante para el número 0. S

¿Opiniones?