RE: navegacion

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 29 Apr 2002 11:22:17 +0000

Eso es. Por supuesto, en "Piratas" no hay esa separación en tipos de habilidades y consiste también en dar las órdenes propiamente. En RQ sí hay esa separación. En cualquier caso, normalmente el patrón no necesita usar sus habilidades de comunicación, da las órdenes y listo. En caso de que fuera necesario convencer a los marineros (en medio de un combate, una terrible tempestad, a marinos que normalmente no están a su cargo, etc), entonces supongo que debería usar su propia oratoria.

Lo de unir la navegación con conocimiento del mundo no me parece muy adecuado. Descompensa mucho, una habilidad de "conocimiento del mundo" que sirve para mil cosas y una de "tripular" que es sólo para barcos. Además, cualquiera que tuviera "conocimiento del mundo" podría dirigir un barco, aunque no haya estado en el mar en su vida. Un poco extraño ¿no?

Pero, una vez más, el problema creo que es que RQ básico tiene una serie de habilidades (las de conocimientos, sobre todo) que son terriblemente genéricas, por tanto con una versatilidad muy superior a otras habilidades más específicas (sobre todo, si estamos creando algunas nuevas aún más específicas).

Yo, por mí, lo dejaba con "Navegación", "patronear" (capitanear suena mejor, por cierto) y "tripular".

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail