RE: [OT] Tercer Tiempo

Fecha: Mon, 13 May 2002 08:46:44 +0000

>De todas maneras me puedes mandar la glosa esa, al menos para saber
>que es.

Bueno, las glosas eran unos comentarios que los juristas medievales escribían en los márgenes y entre líneas de las obras de los grandes juristas, actualizando, comentando, aplicando a otro caso o completando la sentencia del eminente. Al final, tenemos antiguos libros manuscritos glosados por unos y por otros y con glosas de glosas, porque muchos glosadores llegaron a ser tan eminentes o más como sus predecesores. Sólo he usado ese término porque un amigo mío lo ha hecho hace poco cuando le envié el texto de un discurso que tenía que hacer y me hizo anotaciones en otro tipo de letra ;-) De todas maneras, ahora tengo que trabajar un poco ;-) ya te haré la glosa después.