RE: [OT] Cosas que faltan

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 16 May 2002 10:03:50 +0000

> P.D: Por cierto, las glosas no creo que fuesen unicas de juristas,
aunque no
> estoy seguro. Aqui en La Rioja (cuna del castellano para el que no
lo sepa)
> donde se guardan algunos de los primeros textos en castellano, estos
> aparecen en forma de glosas en distintos tipos de textos, creo que
no solo
> juridicos.

Aclararé tus dudas diciéndote que efectivamente, la mayoría de los textos que están comentados en el Monasterio de San Millán son, lógicamente, de tema religioso. El término "glosa" debe referirse a cualquier comentario que vayan haciendo los lectores en los textos que leen, generalmente para aclarar dudas. En el caso de las "glosas emilianenses" no es de extrañar, al tratarse de textos en latín en un país que poco a poco iba desarrollando un nuevo idioma.

Saludos, y hasta este fin de semana, que me paso por casa.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail