RE: [G] Tráfico de drogas

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 20 May 2002 08:17:03 +0000

> En general de acuerdo, pero las drogas no están restringidas a
> determinados "centros de producción".
> Por ejemplo, la planta productora de opio siempre ha crecido en
> diversas zonas de España de manera natural (yo estoy cansado de
verla en
> bordes de camino del Levante) y mucha gente conocía sus efectos.
> ¿Cuando empezó a prohibirse su consumo?
>
> Saludetes El Mester FER

Las drogas, en general, sí están restringidas a los centros de producción, que están en áreas donde crece la planta (o lo que sea) Y se conoce el cómo aplicarla. Eso no significa que no puedan darse en otras áreas, pero en un lugar en el que se desconocen sus efectos o no se sabe cómo extraer sus componentes, tanto da una planta de opio que una ortiga. Yo también he visto alguna planta de amapola por ahí en el país, y de hecho la adormidera es conocida desde hace muchos siglos en Europa. Ahora bien, por nuestra tierra no se sabía extraer la resina del opio, sino que se hacía una infusión para ayudar a dormir, y poco más, así que no parecía tener efectos perniciosos.

Bien ¿cuándo se prohibe su consumo? pues no cuando lo consumen los cuatro gatos que conocen para qué sirve y les gusta/apetece/necesitan utilizarlo, sino cuando son muchos los que conocen su uso, lo aplican, y comienzan a crear un problema a la sociedad.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail