RE: Ayuda a Documento sobre hierbas y pociones

Fecha: Tue, 21 May 2002 10:11:15 +0000

>Pues me gustaría que el documento resultante fuera útil para
>todos... ahí radica una de las dificultades.

Efectivamente, me refería al origen mitológico de la planta, y también a sus potencialidades legendarias, ambas cosas van unidas. Pero claro, veo muy difícil hacer esto en un documento genérico, que quizás sea más bien de reglas+zonas climáticas.

>Vaya, tu te refieres a ORIGEN mítico de la planta? Yo me
>refería a usos míticos y/o de leyenda... como que la Ruda repele a
>los demonios, las cruces de romero protegen frente a brujas, y otras
>curiosidades como que en los claros en los que crecen las Dedaleras
>es en los que suelen bailar las hadas...

Origen, naturaleza y efectos están para mí unidos, sobre todo en Glorantha.

>¿que tipo de enfoque mítico prefieres? (con que me pongas un ejemplo
>me vale)

El mito de Apolo & Dafne, aparte de otras muchas cosas interesantes explica el origen del laurel. Asimismo, explica la relación del culto de Apolo con el laurel, que se conecta a su vez con los efectos: la Pitonisa del Templo de Apolo en Delfos pronunciaba sus profecías tras intoxicarse masticando hojas de laurel.