RE: Razas élficas

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 27 May 2002 15:00:46 +0000

> La verdad es que no veo problema, en la practica se injertan y
cruzan casi
> cualquier tipo de árboles entre si y siempre florecen, a veces
dando cosas
> nuevas (Ciruela+Melocotón=Nectarina). Por cierto, las mejore de La
Rioja :-)

Te confundes, querido JAM. Sólo algunos tipos de árboles pueden cruzarse entre sí, los que son de la misma especie. Por ejemplo, los ciruelos y el melocotón sí pueden (a simple vista, ya se ve la similitud de sus frutas), pero inténtalo con un manzano y verás...

A efectos biológicos, hay grupos de árboles, igual que hay grupos animales, y muy pocos se cruzan entre sí. Incluso en la misma especie pero razas diferentes, generalmente no es fácil.

El caso de los árboles y los injertos... sucede que los árboles no son como los animales, y aunque hacer un injerto no es tan fácil como puede parecer, tiene más posibilidades que con un animal (córtale una pata a un perro y cósesela a un gato, a ver).

Así que los elfos no pueden tratarse de forma equivalente a los árboles, o no podrían cruzarse ni entre miembros del mismo "grupo étnico". Su asociación con los árboles debería ser más mística y religiosa que otra cosa, ya que en Glorantha no hay evolución ¿no?

Pero, si la hubiera, serían a dichos árboles algo así como los hombres a los simios... para una especie ajena, nos parecemos físicamente un montón, pero no nos podemos cruzar con ellos.

Mi idea es que hay que tomar una de dos soluciones: - Todos los elfos pertenecen a la misma especie, y pueden cruzarse entre sí. Poco probable, por lo que leí de las especies élficas y sus diferentes características y tipos de reproducción. - Existen varias especies de elfos, relacionadas entre sí, pero que no pueden tener descendencia (me refiero, claro, a elfos marrones, verdes, amarillos, etc.).

Obviamente, ambas dos excluyen el poder tener descendencia con humanos, aunque no el cohabitar. También puede hacerse con una cabra ¿no?, aunque de seguro que uno preferiría a una elfita que a un animal.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail