RE: [G] Partida en Carmania

Fecha: Mon, 17 Jun 2002 16:51:15 +0000

> Todos hicieron personajes aceptables y me encuentro con un ogro
>sacerdote de Lodril que ha gastado la mayor parte de su divina en un
>sólo conjuro (lanza solar como no) y que como ha pasado por Danfive
>Xaron, no tiene hambre de humanos ni es caótico...

Algunas opiniones (sólo ideas) que pueden ayudar a controlar el asunto.

Si un ogro deja de ser caótico pierde sus características sobrehumanas, que son caóticas y se convierte en un humano. Danfive Xaron no es capaz de hacer tal cosa, que yo sepa (quitar la mancha del Caos). El Caos sanado por la Diosa es Caos, aunque en gran parte controlado. En cuanto al hambre, no me acuerdo de los conjuros de Paco pero debería ser algo temporal y no infalible, una ayuda, no una solución definitiva para una vida torturada de continua tentación. No estoy seguro de que el culto de Danfive Xaron pueda dejarse tranquilamente, y si se deja y se sobrevive al intento, es posible que se perdieran los beneficios mágicos (aunque quizás el templo de Teelo Norri ayude periódicamente).

Si es un sacerdote y los demás son iniciados, puede existir incompatibilidad para irse de aventuras, porque el sacerdote tiene una dedicación de tiempo ENORME a su culto y a su comunidad. Un sacerdote de Lodril, salvo que esté Iluminado (y ya sería demasiado...) normalmente no se encuentra haciendo de mercenario en una fortaleza, sino sirviendo a su congregación y saliendo de aventuras en momentos especiales, de gran amenaza, búsquedas heroicas necesarias, complicaciones de su propia vida, etc. Si tienes los beneficios de sacerdote, también las molestias, digo yo. Eso no es problema cuando la campaña es de alto nivel y todos están en las mismas. Pero si el resto son sólo iniciados tendrán tiempo para vagabundear por ahí, cosa que no se espera de un sacerdote.