RE: Runas (larguísimo)

Fecha: Thu, 20 Jun 2002 17:14:16 +0000

> Yo diría que es al revés: no tienes una runa y le encuentras un
> significado o un poder, sino que existe un poder, aspecto divino, o
> lo que sea, y se le asigna una runa. Luego, las runas se usan
> únicamente como forma de focalizar esa idea, de cómo expresarla.
>Es como el poder de la palabra, si piensas en el mito ese
>de "nombres auténticos" o "palabras de poder". El poder no está en
>la palabra misma, sino únicamente en lo que esta representa.

No, yo creo que es al revés (y eso dicen mis desgraciadamente escasas lecturas de historia de las religiones). EL PODER ESTÁ EN LA PALABRA MISMA, precisamente porque en la palabra misma está lo que representa. Esa es la creencia. Y, EN CUALQUIER CASO, ESO ES LO QUE PASA EN GLORANTHA, SEGÚN DdG.

Sólo que nosotros, Aprendices de Dios, para no hacernos un lío, a veces tenemos que aclarar cuándo hablamos de runas como símbolos y cuando como el objeto simbolizado.

Saludos rúnicos,