RE: [HW] primerizo

Fecha: Mon, 24 Jun 2002 16:48:21 +0000

> Casi se me olvida decirlo, finalmente el fin de semana pasado
>dirigi mi primera partida de HW. :)

¡Bravo! Ya somos tres directores de HW, que yo sepa, contando al desaparecido Kenrae.

>y lo peor de todo fue que no dirigi todo lo bien que me hubiera
>gustado, pocas descripiciones y poco trasfondo para incentivar y
>ambientar a los jugadores,

El truco de HW es que permite descentrarse de las reglas ;-) así que aprovéchalo. No hay que preoucuparse de que quede perfecto, sino que la situación se resuelva. Y aprovechar las ventajas de las reglas es darles MUCHA libertad para aplicar rasgos en las contiendas, eso le gustó a todo el mundo.

> Pero hubo cosas buenas, vi que se divirtieron,

¡Entonces funcionó! Te pones demasiadas faltas cuando lo único importante es la diversión (la tuya también, claro).

>aunque el sistema no les termino de convencer

Esas mismas palabras utilizó uno que ahora es el que más me insiste para dirigir HW. Y otro, que jugó sólo una sesión y dejó la campaña (¡espero que por otra cosa?) acabó jugando conmigo en las Jornadas y gustándole el juego. No sólo se nota la soltura del Master, sino también la de los jugadores. Y sobre todo, el olvidarse de las reglas si no hace falta.