RE: [G] La Cacería Salvaje

Fecha: Thu, 27 Jun 2002 10:44:08 +0000

> Esa historia de la cacería es muy común en la mitología, recuerdo
> también un mito celta que explicaba algo parecido.

Sí, y los sabuesos infernales son ya un tópico ;-)

> A mí me da la sensación que el mito de la cacería gloranthano es muy
> importante, y creo que no cada cultura tendrá alguno similar.

¿Que cada cultura tendrá alguno similar?, es que con el "no" no lo entiendo ;-)

Tal como se describe en la Prosopopedia el mito es de Gagarth, y es orlanthi y praxiano (no estoy seguro, pero creo que pone "palmaltelano" en la traducción, pero es praxiano en la Biblioteca de la página oficial). En plan "Cacería Salvaje" no estaría mal adaptarlo al dios Ygg entre los yyglingos. Se podría meter en tierras malkionitas, ya como leyenda de demonios y fantasmas, ya como reminiscencias paganas (orlanthis en Ralios, orlanthis e ygglingos en Fronela). El resto de las culturas (trolls, palmaltelanos, hsunchen, etc), tendrán sus propios mitos y perspectivas de la caza y de las cacerías, pero la Cacería Salvaje en sí no tiene por qué estar presente en todas, está relacionada con una forma determinada de cazar (esas huestes de jinetes soplando cuernos, con perros por todas partes), con una perspectiva determinada.

>En concreto en el Secretos se menciona una constelación llamada de la
>Cacería, en la que no hay acuerdo quienes son los cazados y quienes
>los cazadores.

Como el mito de Odayla, que es a la vez el cazador y el oso cazado.

La intención es que mi aventura gire sobre el tema de la caza, confrontando tres perspectivas distintas: la caza "tranquila" del que satisface las necesidades del Clan en el que vive (los miembros del Clan Orlmarth, culto de Ormalaya), la caza "aventurera" del que vive sólo en la naturaleza, aislado de la sociedad, cazando como parte de la naturaleza que es (el amigo de los pj's, el culto de Odayla) y la caza destructiva, terrible, que arrasa, irrespetuosa (los gagarthis y la Cacería Salvaje). Si habéis leído algún módulo mío, aunque no me gustan las moralejas explícitas, trabajo mejor si la historia gira alrededor de un tema general.

Saludos salvajes,