RE: [OT] CACHO DE OFF-TOPPIC ;)))

Fecha: Thu, 04 Jul 2002 18:12:54 +0000

Re-que-güenas, sufridos colisteros!

Esta tarde estoy de un rollista que asusta, así que no contento con lo que he largado ya, meto un poco más...

Y así, sin venir a cuento...
;)

> ¿Fue una mejora la China comunista?

Pues esta pregunta retórica quiero contestarla!!! ;))) No es el lugar adecuado para hablar de esto, lo sé de sobras, pero no será la primera vez que se nos va la pelota, sale del campo por el corner y acaba en los cerros de Úveda... ;)

Y yo tengo una versión muy original del tema! Para mí la inmensa mayoría de "experimentos políticos" del siglo pasado (en este somos muy modernos y ya no habrá nada!) resultaron indiscutiblemente terribles para aquellos que los experimentaron (en china basta con hablar de la ominosa "revolución cultural" y los milloncitos de muertos que supuso...) pero tuvieron un insospechado efecto colateral: influyeron de una forma proporcional en otros lugares, empezando por occidente. Nuestro occidente "capitalista". ;)

Teoría política exótica al canto (ida de olla total): En algun sitio he leído, y me ha hecho gracia, que aparte de la repercusión más obvia que todo el mundo ve, la aparente radicalización de las democracias occidentales por el anticomunismo (como el McArthysmo en los EEUU) que tiró del carro hacia la derecha, y propició joyas tardías como Pinochet en Chile... el efecto "insospechado" de los regímenes comunistas sobre occidente fue una liberalización política para hacer menos deseable la aproximación de las "masas productivas" (lenguaje obsoleto donde los haya) hacia el bando contrario. Es decir que ésta teoría dice que aquí se aflojó bastante para no empujar a la peña hacia allí.

Según esta curiosísima versión de los hechos, en Rusia y en China se comieron los cadáveres (y se hincharon) para caer en unos regímenes dictatoriales que poco tenían que ver con la ideología que decían defender (eso lo tengo muy claro!) pero por efecto rebote, aquí disfrutamos de su fruto, con la instauración de un estado del bienestar como no se habría obtenido "de motu propio".

Como mínimo es una ida de olla interesante. ;)))

Y ahora me callo y desaparezco, que con rollos como este seré el segundo en saltar de aquí con la bota del Califa... ;)

Nos vemos.
El que larga los peores OT.

Este archivo fue generado por hypermail