RE: [G] ¿Dónde estuviste anoche?

Fecha: Thu, 04 Jul 2002 18:43:06 +0000

>parece que Elmal es una versión orlanthi del solar Yelmalio.

No, son muy parecidos pero ni mucho menos. Elmal es el dios orlanthi del sol y su culto es muy anterior al de Yelmalio. Sólo que algunos orlanthis elmalitas acabaron adorando a Yelmalio por "casualidad".

La polémica a la que aludía Waetarg es sólo que la existencia de Elmal parecía contradecir la historia de Sun County y la idea de orlanthis adoradores de Yelmalio, pero no se debe a que los orlanthis tengan su propio dios del sol como todo el mundo. Actualmente todo está bien casado a mi juicio.

>Asi pues, no veo ningún motivo mitológico para que Elmal viaje al
>inframundo, aunque claro, visto lo que está sucediendo últimamente
>con Glorantha, cualquier cosa se puede justificar.

Lo que está sucediendo últimamente con Glorantha es simplemente que por fin la están desarrollando, a todos los dioses gracias. Y están sacando un material de una calidad increíble (creo que nunca leí nada mejor que Thunder Rebels de rol).

Saludos y gracias,