RE: [G] Empieza la larga marcha... ;)))

Fecha: Fri, 05 Jul 2002 18:59:42 +0000

Buenas colisteros!

[Sobre la "Mano Negra" histórica]

> A mi tambien me suena.

Pues ahora que ha salido el asunto, la verdad es que sería un buen tema para una tesis de algún licenciado de historia... ;) (y la idea es gratis, eh!) (lástima!!!) ;)))

Lo que comenté yo es un hecho constatado, en Sarajevo existió un colectivo con ese nombre. Y aunque yo lo sabía de antes (de verdad, de verdad de la buena, palabra de vadelino!!!) lo de dar datos concretos no tiene mucho mérito, porque resulta que salía en "La Aventura de la Historia" de este mes! (espero que ahora el Califa no me eche de la lista por spammer!) ;) Si alguien quiere más datos, los tiene en el kiosko! ;)))

Y mezclando posibilidades... la verdad es que tampoco me parece imposible que la Mano Negra anarquista durante la represión de los "nacionales" en Andalucía fuera un mero invento, una organización fantasma, ideada por algún lerdo con tricornio que con sus dos neuronas útiles y los galones en el hombro, recordase vagamente algo de la academia militar, de cuando estudió sobre el detonante de la Guerra del 14... ;)

En fin, como la propuesta para historiadores en busca del doctorado ya está hecha, lo dejaremos todo en un suspense de los que quitan el sueño... [*bostezo*] ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail