(FAN) Pregunta Fanzine

Fecha: Sat, 06 Jul 2002 08:44:52 +0000

Muy buenas, colisteros!

Me alegra que os apetezca colaborar con el proyecto del Fancine

> P.D: En dónde puedo encontrar la lista de las
> ilustraciones que necesitan para el fanzine? Tenemos
> algunos dibujos que por ahí les pueden servir si les
> interesa el estilo. estaría bueno saber adónde tengo
> que mandarlos.

Teneis que entrar en Files/Archivos de la Lista. Si por casualidad no lo habíais hecho nunca, os espera una agradable sorpresa... ;) Como no sé si es así, yo os lo explico igual, y si no os hace falta solo desgastaré un poco más mi sufrido teclado (que ya tiene las letras de las teclas en blanco...)

Primero tienes que seleccionar "Entrar" y te pedirá login&password. Una vez introducidos, basta con picar en la columna de la izquierda (a veces para que aparezcan todas las opciones hay que dar en Inicio) y podreis seleccionar "Archivos". Los documentos del Fancine están en una carpeta directa llamada "Protofancine" y los dibujos que se ofrecen para completarlo están en otro apartado, el de "Fotos" y también en una carpeta directa llamada "Dibujos Fancine".

> Una preguntita más: ¿Las ilustraciones/comics que se
> incluyan pueden ser a color o tienen que ser blanco y
> negro?
> Saludos pa´todos.

Como querais, la portada está a todo color, y ya elegiremos la distribuición final más tarde. Eso sí, supongo que agruparemos el color en las páginas de portada y contraportada, por si hay que imprimirlo...

Por cierto, aprovecho para comentar que una de las opciones que podemos barajar es imprimir una veintena de números, aunque sea en plan casero, y llevarlos a alguna tienda especializada para ponerlos a la venta por una cantidad mínima que cubra gastos. Si es necesario, se puede ofrecer a la tienda 50% "beneficios"... ;) Poniéndolo a la venta por ejemplo a 2€ resulta tentador a cualquiera y permite cubrir costes de papel y tinta...

Si se hace, yo anotaría en la portada una chorradilla del estilo de "Edición Barcelona", "Edición Sevilla", "Edición Madrid"... ("Edición Buenos Aires"...) ;)))

Esta parte sería tributaria de cada colistero emprendedor, que al fin y al cabo seguramente acabará perdiendo algo de dinero, porque no se venderá todo lo que haya impreso... pero al fin y al cabo esto se hace por amor al arte, no como negocio! ;)))

Nos vemos.
El anti-vadelino. ;)))

Este archivo fue generado por hypermail