RE: [G] ¿Dónde estuviste anoche?

Fecha: Tue, 09 Jul 2002 07:59:53 +0000

> Para vosotros, ¿Humakt Orlanthi y Humakt Broo son el mismo ente?
> Objetivamente, para un caso "X" en el que debas tomar una decision
como
> master. Sea para resolver una ID, una Revelación o un torneo de
bolos.
> Quiero una respuesta concisa a esa pregunta. Empezad con un Si o un
No y
> luego ya direis el porque. Luego seguis con Elmal-Yelmalio y Tolat-
Shargash
> y Ramon-Cajal :-).
>

> JAM
Mi respuesta es que creo que SI (aunque tampoco me extrañaría un NO), pero al humakt de los broos no lo conozco muy bien. Creo que Ralzi es Espada de Humakt (via Iluminación), y que los broos veneran a Humakt como el mayor dios del Caos, por mentiroso (engaña muy bien a su hermano y a sus amigos) y porque trae la muerte (la mayor arma del Caos).

Ahora vamos con discusiones filosóficas (hoy también me aburro en el curro ;-)). Humakt es el poseedor de la Runa de la Muerte, aunque otros dioses también 'participan' de esta Runa (ZZ por ejemplo). El problema es que la MUERTE, es algo muy grande, demasiado complejo para el mismo Humakt, que no la abarca en su totalidad. Por ello es factible que se adore a la Muerte bajo otras perspectivas que no sean la de Humakt.

Además Humakt fue iluminado por Rashoran (un tema peliagudo, puesto que creo que la Iluminación va muy unida a la libertad, y hasta que punto es libre una deidad ?. Los malkionistas dirían que no lo es en absoluto, son leyes naturales en acción). Al ser Iluminado fue fortalecido, porque perdió el temor. Un 'efecto secundario' de esta Iluminación pudo ser que parte de su naturaleza aceptó el Caos, al no temerlo.

Pero claro, aquí la cosa es cuestión de gustos. Puede ser que el mismo Humakt se diera cuenta de que algo caótico en su ser y lo ocultó a sus compañeros de panteón, obligándolo a 'mentir'. Esta posiblidad no me encaja muy bien, pero bueno. También puede ser que no se diera cuenta de su vertiente caótica y destrucitiva, puesto que la Muerte le viene grande (esta me gusta más). Y por último, que los broos que adoren a Humakt lo hagan porque un Espada es Iluminado y los inicia, del mismo modo que podría hacer con otra deidad, sin que haya algo siniestro en Humakt (esta también me gusta, pero no tengo ni idea de como adoran los broos a Humakt).

Personalmente me agrada la idea de que haya algo 'siniestro' y 'maligno' en Humakt. Después de todo, se dice que fue el padre de Arkat, el cual tenía también su lado oscuro ('La Fuerza es grande en él' ;-))

Waertag, que espera haberte respondido de un modo rotundo.

Este archivo fue generado por hypermail