RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Fecha: Thu, 11 Jul 2002 14:19:46 +0000

Güenas colisteros!

> Te dire, que los lunares navegan "futa madre" Que tienen una
> excelente flota de galeras que navega incluso por el Mar Negro
> en el que desemboca el rio Styx. Ademas, gracias a nosotros
> teneis la mareas, así que no te hagas el gallito :-)))))).
>

> JAM
COMO SALGAS A MAR ABIERTO SÍ QUE VAS A VER EL STYX!!! ;))) Vais a ir al fondo como una piedra, MARINO DE AGUA DULCE! (patear culos vadelinos...) ;)

Aprovechando el mensaje pa algo más que meterme con el Califa, puntualizo que el argumento de "interés estratégico en Prax para lograr la tan anhelada salida al mar para el Imperio" es algo que servía muy bien ANTES de conquistar Kethaela... pero que en 1621 ha quedado completamente obsoleto!

Ahora disponen de Karse (que por cierto sí tomaron desde el mar!) y es una vía de primer orden, perfectamente comunicada con el cuerpo de las Provincias sureñas del Imperio, no como los andurriales desérticos de Prax, que solo puede ser cruzado con caravanas o descendiendo el Rio de las Cunas, que tampoco parece absolutamente seguro, como pueda serlo el Oslir...

Es decir que ahora mismo, con la "actual" situación geopolítica, el interés estratégico en Prax (y en Pavis) es desdeñable. Está bajo el poder lunar, cierto, y no van a renunciar a él. Pero la salida al mar ya está entre las conquistas confirmadas del expansivo Imperio, por Nochet, por Karse, por toda la Tierra Heorthiana salvo Murallas Blancas (que está sitiada...)

Ahora bien, apuesto a que siempre es mejor dominar la única ciudad del borde oriental del mundo civilizado (Pavis, claro!) para mantener a los exiliados sartaritas y heorthianos bajo un estrecho control... pues más allá solo hay desierto y estepa. (y cuatro nómadas malolientes que no interesan a nadie!) ;)

En fin, que salida al mar sí tienen, pero es que me temo que en el Oslir no hay olas, y cuando este marinero de agua dulce se meta en el mar va a alejarse más de la orilla de lo que le conviene... espero estar cerca para recoger los restos! ;)))

Nos vemos.
El carroñero vadelino. ;)))

PD: Y de mareas pregunta a ANNILLA, la LUNA AZUL, tio jeta!!!

Este archivo fue generado por hypermail