RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Fecha: Mon, 15 Jul 2002 10:52:24 +0000

> Creo que regresa para unificar el Imperio Oscuro, es decir Seguredo-
> Safelster (¡que alguien me explique esta traducción, si se puede !)

No se puede. Simplemente es errónea. Felster es el lago (¡no gueredo!) y SaFelster significa "Las tierras del Felster" en lenguaje occidental (Revealed Mythologies). No creo que nadie intentara hacer un juego de palabras.

> las tierras trolls. Una vez unificado, ¿que hacer?

Una vez unificado, guerra contra Seshnela, que tiene intereses muy amplios imperialistas en la zona. Los nobles de Safelster gobiernan por derecho del Antiguo Régimen, en base a antepasados Seshneganos, por eso no ven con demasiados buenos ojos a la plebe arkati. Desde luego, que muchos intentarán aprovechar la buena prensa de Arkat para manipular el populacho, y unos pocos pertenecerán a alguna secta arkati. Si se forma algo arkati coherente en Safelster, Sheshnela reacionará militarmente. Tendrán enemigos más cercanos y palpables que el Imperio Lunar, aunque lo cortés no quita lo valiente, no podrán enfrentarse en una guerra física abierta hasta que no solucionen lo de Seshnela. Si a pesar de todo lo hicieran, empezarían por tratar de atacar Dorastor, que cae de camino y es el "Eje del Mal", que diría Bush.

> si Arkat vuelve al mundo va a ser dificil que lo abandone sin hacer
>lo que le gusta: cepillarse al Impostor, en este caso Impostora.

Para los elfos Arkat es el Impostor, ya ha vuelto y se ha reencarnado en la Diosa Roja. Claro que, para dirigir una campaña en la que Arkat volviera DE VERDAD y volviera UNO SÓLO, habría que tomar partido en algunas de estas cosas.

Yo no creo que Arkat vuelva, salvo en un sentido místico. Yo creo que los arkatis NO ESTÁN ILUMINADOS y que, si por alguna razón ALGUNO ALCANZARA LA ILUMINACIÓN o algo así, sería capaz de comprender las diferentes facetas de Arkat y los diferentes cultos. Entonces podría comenzar una labor de unificación de las sectas en una sóla religión multivalente y altamente iluminada. Ese Iluminado haría las convenientes BH para "encarnar" a Arkat ARKAT REGRESA. Y trataría de unificar el Imperio Oscuro. Pero lo más normal es que surgieran varios iluminados con el mismo intento y esa sería la tensión en la sombra. Múltiples Arkats igual que hay múltiples Argraths.

Lo que saldría en síntesis de todo eso es bastante imprevisible. Lo que quiera el Master, vamos. Pero si unificara el Reino, tendría que enfrentarse a Seshnela de manera casi impepinable.

>Por lo que la Luna Roja tendría otro enemigo más.

Podemos con todos.

>Los héroes arkatis son los más poderosos de glorantha, si todos se
>unieran no se de lo que serían capaces de hacer. Ese es su
>problema, que no están unidos.

Si estuvieran iluminados, podrían estar unidos. Pero, si estuvieran iluminados ¿qué harían? ¿serían predecibles? ¿se enfrentarían a la Diosa? Que identificaran a la Diosa con el nuevo Nysalor es sólo una de entre infinitas posibilidades, entre las que también se encuentra la alianza entre iluminados contra los malkionitas "puros" de la Iglesia Rokari, mayoritaria en Safelster.