Re: RQ: Varios

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 17 Sep 2002 21:56:00 +0000

> Siguiendo sobre los Orcos, ¿en que lugar podría estar una
> Isla de cierto
> tamaño (como para tener unos 100.000) donde tuviesen la base de
> desarrollode su raza?, debe ser una isla un poco apartada de los
> continentes (para que
> no altere demasiado los datos existentes en los suplementos), pero que
> permita que sus navíos (los antes mencionados) alcancen los
> continentes para
> transportar grupos...

Bien, yo puse a la Isla de los grifos en Vormain. Los votankis eran los habitantes primitivos. Los zaringas eran una migración antigua desde Teshnos. Y Puerto Soldado era una ciudad fundada por la flota mercante Kethaleana (Aeolus y sus amigos), ya que tras los conflictos con Kralorela, debieron desviar su flujo comercial a Vormain. Como no pueden penetrar dentro del archipiélago, han tomado como base la ciudad de Puerto Soldado, donde acuden los barcos vormanies a comercial con los occidentales (a quien no les importa el gobierno de Maugre... mientras fluya el comercio).

> Por otra parte espero no molestar a los puristas a los que
> les desagrada la
> presencia de orcos en Glorantha (aunque recordemos que "La isla.."
> era en
> origen un suplemento en Genertela ,y supongo que ya entonces tenía
> a los
> orcos...

Sobre el tema de los orcos gloranthanos... un amigo me hizo ver la luz: ¡Claro que existen orcos en gloranta! (entendiendo por orco algo parecido al orco D&D) ¡Son los UZ! El que los llamen trolls en vez de orcos es meramente anecdótico... despues de todo tienen más que ver con los orcos d&d o Tolkien(caos aparte) que con los trolls de esos mundos.

Alyrodri

<<El zorro sabe muchos trucos
El puercoespín solo uno... ¡pero es muy bueno!>>

 Gestione su oficina en movilidad a través de Parquempresarial.com.  Desde Wap y PDA accederá a Servicios de Gestión y Comunidades Sectoriales.
 Visite http://www.parquempresarial.com

Este archivo fue generado por hypermail