RE: [fan] recopilacion documentos numero 0

Fecha: Mon, 23 Sep 2002 12:48:50 +0000

> Como viene siendo habitual últimamente, os escribo sólo para
>preguntar sobre el fanzine.

Algo es algo :-((

> ¿son ya definitivos los documentos que hay en "Protofanzine"?
>¿son todos los que están?

Creo que el de Erratas RQ III no está. Si no recuerdo mal, ese es el único que no he glosado. Mis propios documentos no están glosados por mí (sería un poco esquizofrénico), aunque en el de Arkat ya advirtió Raúl algunos errores, que fueron corregidos.

Aparte de eso, no está la sección "sobre el viejo RQ", de Raúl.

En cuanto al módulo de Urox, la versión definitiva es el artículo "La Última Mano.zip", y no la versión antigua (Umano1.zip).

>¿Vamos a incluir los consejos para HW en la sección "sobre el
>nuevo HQ"?

Mi opinión personal es que sería más útil para el número 1. A lo mejor para entonces ya ha salido el HeroQuest y hay gente dispuesta a dirigirlo.

Por otra parte, habría razones para ponerlo en el número 0, como el hecho de que la mayoría de los consejos sirven para otros juegos, que puede servir para comprender mejor la mecánica del juego, que da un poco más de presencia a HQ. ¿Qué opinión tiene la gente?

> ¿cual es el documento para la sección "Sobre el viejo RQ"?

Precisamente, el que falta.

> el documento de Erratas para rq ¿lo ponemos tal cual? ¿alguien
>piensa organizarlo de algún modo concreto, añadir introducción o
>comentarios?

No creo que haga falta mucha introducción, pero quizás Alejandro (el traductor) podría redactar cuatro líneas donde explicara que las erratas no fueron asumidas por la versión española de RuneQuest.

>¿y el mapa de Ralios, también lo ponemos tal cual, sin texto
>introductorio o algo por el estilo?

Dejaría eso al gusto de Alyrodri. Sólo no queda mal, pero quizás quiera poner algo.

> ¿Ambientaciónhistóricadepartidasderol es el documento para la
>sección Tierra Alternativa?

Exactamente.

> Sobre el nuevo HQ.
> Sección background: El pueblo heortlinga.
> El rincón más gloranthófilo: Elucubraciones sobre Arkat.

Estas son mis secciones, y mi poco original firma: Antonio Álvarez del Cuvillo.

Ethaniel (Lalia, Tercer Tiempo), también optaba por el nombre concreto. Y Paco (Intro Glorantha) por el sobrenombre "el Vadelino".

> RESPECTO A LAS ILUSTRACIONES **********************
>
> Ejem ejem.... pues en eso es en lo que más retrasados andamos aunque

Desde aquí hago un llamamiento general a la búsqueda de ilustradores. Avisad a ese amigo vuestro que dibuja tan bien y mostradle el material para que se inspire. Seguro que hay gente deseosa de participar, si la encontramos. No se que opinará el seleccionador, pero yo creo que esto es un fanzine y no hace falta ser un auténtico profesional, no todos los dibujos tienen que ser geniales (basta con que sean aceptables)

> ¿que tal van las negociaciones con los supremos dueños del material
> gloranthano?

El Califa se ha comprometido a contactar con ellos, aunque dice estar algo ocupado ultimamente por las terribles pruebas de Raúl.