RE: Mas concursos!!!!

Fecha: Sat, 12 Oct 2002 18:12:01 +0000

>¿Quizás alguien que español es mejor que el mío podría resumir las >reglas aquí?

Vale. Os suelto una traducción apresurada y no literal, pero completa, ya que creo que a alguien que no tenga ni idea de inglés le merece la pena conocer todas las reglas y las ideas.

La idea es que el próximo libro de Issaries será finalmente el Manual del Imperio Lunar, Volumen 1.

Ya se han asignado las principales ilustraciones, pero quieren que otra gente contribuya con dibujos de algunos de los artefactos y símbolos del Imperio y sus diferentes culturas. No están buscando grandes dibujos sino cosas pequeñitas que representen objetos que se utilizan en la vida diaria: armas, estatuas, sellos, monedas, etc. El plazo final es el 31 de octubre. Se incluirán en el libro una o más ilustraciones ganadoras. Todas los artistas ganadores recibirán un ejemplar de colaborador del ILH1 firmada por Greg Stafford, y, por supuesto los créditos en el libro. El máximo ganador recibirá además un Mapa del Imperio de los que vende Unspoken Word. Algunas ilustraciones que no fueran seleccionadas para este libro podrían ser usadas por Issaries en futuras publicaciones con los correspondientes créditos y ejemplar gratuito.
Estas son las reglas:

-Ilustraciones "black-line" (entiendo por esto dibujos sencillos de
línea negra... hum... no sé como explicarlo pero creo que me entendéis), o bien con uso mínimo de sombreados y grises. Debe estar proporcionado para que pueda llenar razonablemente un área de aproximadamente 1-3 pulgadas cuadradas (er.. una pulgada 23 o 24 milímetros). No quiere decir que el área donde se expondrá el dibujo haya de ser cuadrada, es sólo una medida aproximada de la superficie a utilizar.

-Si la ilustración queda seleccionada, entonces te la pedirán en un
formato de alta resolución como un fichero TIFF. Sin embargo, no quieren que se envíe nada que ocupe más de 100K, zipeado o sin zipear, por lo que en caso de que ocupe mucho, habría que mandarlo en JPG y luego ya te pedirían el formato "güeno".

-Enviar las ilustraciones a lunar-contest_at_glorantha.com con un
fichero adjunto que debería utilizar el nombre y primer apellido, con un número si son varias (por ejemplo GregStafford1.jpg) En el cuerpo principal del correo incluir vuestro nombre (name), dirección de correo (mailing adress); correo físico supongo, y una descripción corta de la ilustración (si no sabéis nada de inglés alguna gente de la lista podría ayudaros; en defecto de alguien que sepa, yo mismo ;- ). En el subject ponéis Lunar art contest.

-Se descalificarán todas aquellas que no cumplan las reglas,
especialmente las que ocupen más de 100 K.

-Plazo 31 de octubre 2002 a medianoche (hora PST, pacífico, supongo)

-La propiedad de los dibujos seleccionados se la queda Issaries.
Concursar implica permiso del artista para que Issaries pueda utilizarla ahora o en el futuro, etc, etc. Es responsabilidad del artista proporcionar crédito adecuado a las fuentes y personas que tengan algo que ver con el dibujo. Issaries se reserva el derecho de requerir al artista para que firme una Author's Release Form, un contrato, vamos, antes de ganar el premio. Las no seleccionadas podrían utilizarse en la página güeb de Glorantha o ser utilizada en otros libros, como ya he dicho tres veces ;-)

-No hay más pago que el librito gratis y la gloria de los créditos
(bueno, al fin y al cabo es pintar una espada).

-Ah, y no hay apelación posible a la decisión del jurado. Finalmente
hay una exhortación a que Sedenya os inspire.

¿Qué dibujar?

Nos recuerdan que el imperio está formado por muchas culturas ¡no sólo cimitarras y runas lunares! también hay yelmitas dara-happanos, con sus runas solares, jerarquías y fijación por el número Diez; Darjiinianos animistas, que adoran a la diosa-garza y utilizan la madera y el junco; orgullosos carmanianos, los Rinliddianos adoradores de los pájaros, los artísticos pelandanos, los bárbaros del sur, etc.

Un montón de ideas:

-Armas: no sólo cimitarras (y aclaran que la clásica cimitarra lunar
no es el arma pesada curvada de las Noches de Arabia, sino un arma más parecida a un sable); puntas de lanza y hachas, una espada larga carmaniana, flechas de Char-Un...

-Equipo militar y armaduras: yelmos, scabbards (¿vainas?), pero
también objetos más imaginativos como un ariete decorado o una silla de montar.

-Objetos caseros: tazas, copas, platos decorados, cuchillos, espejos,
pergaminos, tablillas de escritura, lámparas, peines, frascos, ánforas, cajas de especias, juguetes, instrumentos musicales.

-Joyería: Torcs (horror, no me acuerdo lo que era), brazaletes,
ajorcas, anillos de sello, diademas, broches, amuletos, collares, pendientes. Una fuente antigua menciona brazaletes de tela cosidos con símbolos de Yelm el Joven.

-Iconos: estatuillas, rosarios ;-), palos de oración ;-), fetiches de
espíritus, quemadores de incienso, armas sacrificiales, máscaras, tablillas de maldición.

-Comercio: el símbolo de una tienda, una vara de contabilidad,
tablilla letra de cambio, moneda (cada satrapía, o sea, sultanato, acuña sus propias versiones de las monedas standart: el Imperial de plata, el Común de bronce y la Rueda de oro).

-Misceláneos: fragmentos de un bajorrelieve, máscarón de proa de un
bote lunar de junco, un altar, un carro, lo que se te ocurra.

Concluyendo, están buscando dibujos bien hechos que no sólo queden bonitos, sino que también ilustren un poco sobre la cultura o religión de alguna parte del Imperio.