Re: (G) II-Sigamos detallando a los Orcos

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Wed, 23 Oct 2002 09:09:42 +0000

> Jo, esto me parece muy duro. Tal vez una subraza sometida a
> un ritual siniestro.... Definitivamente, yo no lo veo as�.
> Para m� verde<>malo ;-)

No me entiendas mal, yo nunca he dicho que sean verdes, yo los he imaginado siempre grisaceos, parduzcos o amoratados :P

Yo no descarto la existencia de orcos poco violentos y faciles de tratar, los snaga suelen ser muy sumisos :P

El problema es que no usamos el mismo razonamiento. Yo no creo que 'el orco es verde' y entonces = malvado. Yo creo que 'quiero otra raza mas; caotica y malvada' y entonces los orcos pasaban por alli.
Yo no queria una nueva raza que se lleve bien con todo el mundo y que no tenga mancha del caos, ya hay suficientes.

Pero, �no podrian ser malvados por su entorno y su triste condicion? �y quedar alguno con el que se pueda tratar sin liarse a espadazos? ... claro, porque no?, no tengo interes en cerrarme posibilidades, solo que seguiran cargando con su 'leyenda negra' y pocos querran tratos con ellos.

> Una comunidad de orcos a lo Drizzt DoUrden...

Pues adelante, segun lo planteo yo sigue siendo posible.

El caso es que 'raza caotica por naturaleza' no lo igualo a 'todo orco con un rasgo caotico', que a pesar de nacer bajo esta maldicion, ser una raza tocada por el caos, no significa que ataquen todo lo que se ponga delante, no tienen fijado instintivamente acabar con todo, siguen teniendo sesos; el orco caotico sera malo si te hace cosas malas, si no solo sera un orco caotico ... , eso hablando objetivamente ...

Para m� verde<>malo, como para ti.
Para las otras razas de glorantha orcos = corre!. Por tener una vision subjetiva nacida de sus prejuicios y sus experiencias.

Los 'ogros' suelen tener mejor aspecto que los humanos, no son verdes, pero son depredadores de humanos. Los dragonuts son verdes y suponen un mayor peligro para los humanos que los orcos-sean del color que sean.

'Ni todos los seres verdes son malos, ni todos los seres malos son verdes'.

Aunque me quedo con una mayoria de orcos que se comportaran con crueldad, nocturnidad y alevosia, sin eliminar las pintorescas excepciones.

El color verde no es relevante o ...
.. podria llegar a pensar que Alyrodri es un .. Vegetal Maligno!

.. aunque estoy leyendo ese mensaje suyo en el que dice que envia a Raul

su 'MiniAly' y este no aparece .. :P

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail