[G] Dudas varias: Prax, Jaldon, Pamaltela

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Thu, 31 Oct 2002 10:55:40 +0000

Jaldon Toothmaker y Jaldon Goldentooth son el mismo individuo y debe ser el heroe que dices Raul. Recuerdo que cuando lo ley me impresiono bastante por que me imagene lo que debia ser para unos hipoteticos personajes praxianos llegar al limite entre Prax y el Paso y que se les apareciera un guerrero enorme diciendo:

"¿Ustedes vienen para invadir, saquear y violar?"
"Pues no, somos simples viajeros"
"Hatajo de vagos, nomadas animales de pacotilla, como ha degenerado la raza
desde mi tiempo, a ver cuando montais otra invasion en condiciones, hatajo de vagos. En mis tiempos a vuestra edad estabamos todo el dia robando ganado y saqueando aldeas. Ahora solo pensais en beber y en divertiros con esas rapazas lunares de caderas anchas y cimbreantes. Que os den." Y se larga. :-))

Prax: Las tribus de nomadas animales genuinos, es decir que firmaron el pacto de waha, parecen ser las cinco grandes y los rinocerontes. Los jinetes de cebra eran la caballeria de Prax y consiguieron unirse al pacto mas tarde y nunca han sido plenamente aceptados. De los Pol Joni ya se ha hablado.
El pueblo de los oasis o los esclavos de los osasis son un pueblo muy antiguo que dicen ser los ultimos supervivientes del pueblo del difunto dios Genert. Como son contrarios a toda violencia son esclavizados por los nomadas animales, aunque ahora algunos estan bajo la proteccion lunar ( o peor tienen que pagar tributo a ambos, quedate con la version que prefieras). La razon de que sigan existiendo es que hay una serie de plantas con grandes virtudes magicas que solo ellos saben mantener y cultivar (sin duda restos del fabuloso Jardin de Genert que fue Prax antes de la muerte de este dios).
Los jinetes de avestruces y de lagartos bolo (una especie de dinosaurios bipedos) son pigmeos y junto con un misterioso tercer pueblo forman la alianza de las dos patas. No forman parte del Pacto de Waha. Otros pueblos que habitan en Prax son algunos Hsunchen Basmolis (leones) y los Agimores, una especie de Watusis, famosos por su altura. Ambos son restos de antiguos ejercitos pamaltelanos que vinieron a Genertela a luchar contra el caos antes del alba.

Pamaltela: lo unico que te puedo decir, Xuan, es que en Reaching Moon vuelve a estar disponible el numero monografico de Pamaltela si te interesa: www.etyries.com. Aunque me da que gran parte de la informacion que venga alli ya la tendras en el Missing Lands. Lo mas interesante que viene en G:IHW sobre Fonrit es cuando habla del dios Ompalam y su panteon. Si ya conoces eso, no creo que te podamos contar mucho mas.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail