RE: [G] Mas revelaciones: Arkat el iluminado

Fecha: Fri, 01 Nov 2002 12:17:55 +0000

> En cuanto a los arkatis iluminados, ciertamente podría haberlos en
> determinados lugares oscuros, pero siempre he dejado claro que mi
> preferencia estética es que EN PRINCIPIO NO LOS HAY, PERO PODRÍA
> HABERLOS. ¿Por qué? Porque la aparición de un Arkati iluminado
podría
> ser un punto de inflexión en nuestra campaña. Si está iluminado TAL
> VEZ SEA CAPAZ DE COMPRENDER las distintas versiones contradictorias
de
> Arkat, y tal vez sea capaz de reconstruir la antigua religión de
> [...]

La verdad es que la filosofia de la Iluminación no concuerda mucho con las sectas arkatis fanáticas y exclusivas, cada una de las cuales se cree estar en la razón. La filosofia lunar es mucho mas abierta y tolerante, donde la Iluminación tendría mejor sitio. Por otro lado soy partidario de una Arkat iluminado, y de que algunas enseñanzas de este tipo no se perdieran para algunas sectas o fieles.

En mi humilde opinión personal, los secretismos de las sectas arkatis podrían en muchos casos llegar al límite. Es decir en algunas sectas, la elite religiosa podría ser iluminada, hecho mantenido oculto así como el sentido último de la secta. Algo así como "La verdad no la soportarían", referido al resto de los fieles que siguen las directrices de la cupula religiosa sin conocer a fondo los verdaderos principios que la mueven. Esto tendría mucho de manipulador, como el mismo Arkat, y como no, algo de Impostor.

Otra cosa ,me imagino que alguna secta habrá que apoye la iniciación sucesiva de varios cultos. Por ejemplo la secta de Arkat el Pacificador igual no le ve mal del todo, en aras de conocer las distintas religiones para mejor comprender a sus pueblos y reestablecer el famoso Imperio Oscuro. ¿quien es el que pone las reestricciones a la hora de iniciarse, la deidad o el sacerdote? Generalmente la deidad no se entera de muchas cosas. ¿Podria un arkati humakti no iluminado iniciarse en Zorak Zoran si el sacerdote está por la labor?

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail