RE: [G] Gitanos

Fecha: Wed, 13 Nov 2002 09:10:43 +0000

>Pues sí, me refería a los Lógicos, me vinieron a la cabeza con lo
>del ojo azul así que los localicé para saber porqué y es porque a
>veces les llaman los magos azules. Yo es que oigo campanas y hasta
>que no vuelvo a leer no sé donde. ;)

Bien, los Lógicos son llamados "Magos Azules" porque fueron traídos por Yargan, el rey de la "Gente Azul" (esos seres que viven en las profundidades del Mar Dulce y que conquistaron muchísimas tierras en el pasado, y que sustituí en "La esposa del fazzik" por algo así como Yssabu). Los Magos Azules tienen un tono de piel "normal", aunque es posible que utilicen este color en sus ropas.

En este sentido, hay quien relaciona a los del Tercer Ojo Azul con la Gente Azul, quizás porque afirman haber conquistado toda Fronela. Aún así, el Pueblo del Tercer Ojo Azul no tiene la piel azul, simplemente se pintan un ojo azul en la frente. También hay quien dice que los del Tercer Ojos, puestos a robar secretos, también robaron algo a los de la Gente Azul. Es posible que no se llevaran bien, pues hay alguna referencia a un héroe del pasado utilizando a los del Tercer Ojo contra Yargan y compañía, lo cual pudo enfrentarlos a los Lógicos.