RE: [RQ, G] Cortes pacíficos

Fecha: Wed, 13 Nov 2002 17:30:03 +0000

> Yo permitiria en cualquiera de los dos casos [...] por eso yo lo
>considero *preferible* y no un requisito.

Pos bueno. A mí me sigue sin parecer preferible en el caso de los cazadores, en ese caso, si es preferible, tendrían que BUSCAR siempre rematar a sus piezas personalmente, para hacer las cosas bien, y eso incidiría sobre los modos de caza y esas cosas. No me va. Preferible quiere decir que hay que intentarlo.

>[Odayla] que las presas cazadas se les debe realizar
>ciertos "servicios" (es un Corte Pacifico encubierto) que incluye el
>consumir el corazon y el higado (creo que era el higado, no
>recuerdo) como ofrenda a Odayla.

Sip. Dicen que practican culto en "cada etapa" de la cacería. Y luego, que dejan una parte de su presa a su dios (como hacen también los yinkinis, que la carnicería requiere precisión para asegurar el retorno de la bestia a los ciclos de vida y muerte, entre otras cosas, y que acompañan cánticos a estas actividades.

Por último, el cazador consume el "último aliento" de la bestia, sea lo que sea, y suele consumir el hígado arrancado de la bestia recién muerta.

En este caso, la cosa estaría incluida en la habilidad de carnicería.

> usando el rasgo Butcher aumentado con Mitolgogia de Odayla o a la
> inversa....

Sí, al final Fab/Carnicero y Ceremonia (ritual) ;-) Yo aplicaría una penalización a lo segundo.

> Yo creo que seria que si no se realiza el corte pacifico, la carne
>te sabra peor (no es que sea mala, pero seguro que podria haber sido
>mejor) o el pellejo y restos del animal sean de peor calidad o mas
>dificilmente trabajables.

Me parece bien. Y para éxito especial, calidad excelente ;-)